La final de la #WorldCup se juega en Twitter

TWITTERLa red social Twitter nunca había alcanzado cifras de participación tan altas como las que está registrando durante el Mundial de Brasil. La pasión de los tuiteros por el deporte rey se ha visto reflejada en cientos de miles de comentarios sobre los equipos, partidos o jugadores.

La final del próximo 13 de julio, que enfrentará a Alemania y Argentina, se disputará a las 21 horas (horario español), y provocará sin duda un continuo flujo de información al respecto en esta plataforma digital.

Twitter quiere calentar motores de cara a la gran final del domingo y para ello ha realizado un informe donde muestra las preferencias de los distintos países por uno u otro finalista: #GER o #ARG. Animados por su dominio contra Brasil, #GER ha sido uno de los equipos más mencionados en muchos países.

En cuestión de seguidores, sin embargo, lleva la delantera Argentina, con un incremento del 139% desde que se iniciara la competición el pasado 12 de junio, frente al avance del 62% en el número de seguidores de Alemania.

En cuanto a los jugadores de ambas selecciones, los tuiteros se decantan por Lionel Messi en la selección argentina, mientras que Mesut Ozil es el más popular de los jugadores germanos.

Haga clic aquí para ver las relaciones entre los países participantes en el Mundial, por ejemplo a qué países ha seguido más España y cuáles nos han seguido más a nosotros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir