La televisión comienza a perder la batalla por la publicidad en el Mundial de Fútbol de Brasil

mundial brasilA pesar de que la gran mayoría de aficionados al fútbol verán los partidos del Mundial de Brasil a través de la televisión, lo cierto es que la batalla por la comercialización de los espacios publicitarios en estos momentos se encuentra en internet.

El último spot realizado por Nike para el evento deportivo protagonizado por Cristiano Ronaldo fue visto por 78 millones de personas en tan sólo cuatro días. Una vez alcanzado este grado de difusión comenzó a ser emitido a través de la televisión.

Este anuncio de cuatro minutos de duración elaborado por Nike fue difundido a través de YouTube y Facebook en el evento que la compañía celebró el pasado 25 de abril para mostrar al público su último modelo de calzado. En pocas horas su protagonista, Cristiano Ronaldo, lo había compartido con sus 26 millones de seguidores.

“Estoy muy seguro de que lo que se lance hoy dará la vuelta al mundo en un segundo” afirma Trevor Edwards, presidente de marca de Nike, en el mencionado evento de Madrid. “Estamos casi en un punto en el cual es difícil calcular qué hay en televisión y qué hay en la web”.

En este sentido, Nike explica que su compra de anuncios en televisión para la Copa Mundial que se celebrará en Brasil se ha reducido mientras que ha aumentado el uso de plataformas como Facebook, YouTube y Twitter para conseguir llegar a los aficionados al fútbol en su pugna con Adidas por hacerse con un mercado de 5.500 millones de dólares.

En el caso de Adidas la compañía gastará más en promociones en internet que en spots de televisión en el Mundial de Brasil. En cifras, Adidas destinará la mitad de su gasto en medios de cara al evento deportivo en web comparado con la quinta parte del presupuesto que destinó en el Mundial de Sudáfrica celebrado en 2010 según explica Herbert Hainer, ejecutivo de la compañía. Hainer señala que la campaña actual “tendrá un fuerte apoyo de las redes sociales. Eso nos da frescura y novedad”.

Aunque ni Adidas ni Nike han revelado cuanto gastado en publicidad relacionada con el fútbol y no existe un desglose del desembolso publicitario que se ha realizado para el Mundial de Brasil, lo cierto es que las promociones online están alcanzando de forma muy rápida a la televisión en términos de gasto a nivel internacional. Según los datos ofrecidos por eMarketer, las empresas gastarán alrededor de 68.500 millones de dólares este año en televisión y 56.000 millones de dólares en internet. Para comprobar el rápido crecimiento basta con echar un vistazo a los datos del Mundial de Sudáfrica de 2010 donde el gasto en publicidad televisiva era más del doble del que se realizó en internet.

Las previsiones para la Copa del Mundo de 2018 que se celebrará en Rusia señalan que se los anunciantes gastarán un 17% más en anuncios para web que en spots de televisión según eMarketer. A pesar de todas las previsiones, el Mundial de Fútbol es el evento deportivo más visto del mundo a través de televisión. Los pronósticos apuntan a que la final que se celebrará el próximo 13 de julio tendrá una audiencia de unos 400 millones de personas y los 64 partidos acumularán una audiencia equivalente a la de la Super Bowl según los datos de Futures Sport + Entertainment.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir