Las 17 palabras 'prohibidas' por la FIFA para proteger a los patrocinadores de Brasil 2014

fifaPublicidad y eventos deportivos forman un matrimonio bien avenido. Los grandes acontecimientos del mundo del deporte son una gran oportunidad para que los anunciantes se luzcan y alcancen difusión.

Este año tendrá lugar en Brasil el Mundial de Fútbol, uno de los mayores eventos seguido por millones de personas en todo el mundo y una excelente oportunidad para los anunciantes de mejorar su marca gracias a acuerdos de patrocinio.

Un gran acontecimiento como el torneo de la FIFA implica esfuerzos como actualizar la legislación para proteger uno de los activos más importantes: las marcas y los patrocinios que generan cerca del 90% de los ingresos que obtendrá la FIFA por Brasil 2014.

Por ese motivo, uno de los requisitos que suele establecer la FIFA para que un país se convierta en la sede de esta competición es que apruebe una ley hecha a la medida para este evento deportivo, una ley que establece varias medidas relacionadas con la propiedad industrial e intelectual de las marcas que posee la FIFA.

Uno de los puntos más controvertidos de esta ley es la prohibición de utilizar ciertos términos si no se trata de un patrocinador oficial. Esto quiere decir que el merchandising no oficial, los bares o cualquier marca que pretenda lucrarse a costa del Mundial, tendrá prohibida la utilización de términos como Mundial de Fútbol, Brasil 2014 o FIFA World Cup.

La FIFA ha creado un documento en el cual se especifican las “palabras oficiales protegidas”, así como las recomendaciones sobre su uso y las regulaciones en torno a los logos, símbolos y claims de la FIFA.

A continuación mostramos un listado de las palabras ‘prohibidas’, así como un link para acceder al documento explicativo de la restrictiva regulación que según la propia FIFA ha sido creado para proteger a las marcas patrocinadoras que han invertido en este acontecimiento deportivo haciendo posible su celebración.

- 2014 FIFA World Cup Brazil
- 2014 FIFA World Cup
- FIFA World Cup
- FIFA
- World Cup
- 2014 World Cup
- World Cup 2014
- Brazil 2014
- 2014 Brazil
- Football World Cup
- Soccer World Cup
- Copa 2014
- Copa do Mundo
- Mundial 2014
- Mundial de Futebol Brasil 2014
- Copa do Mundo 2014
- HOST CITY names + 2014 for each of the host cities

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir