Las marcas también quieren marcar un gol en las ventas durante el Mundial de Brasil

golLa fuerza con la que se vive el fútbol en España llega a todos los ámbitos de la vida diaria. Las marcas y anunciantes no iban a ser menos y la gran mayoría de las empresas tratan de introducirse en el clima festivo del Mundial de Fútbol de Brasil con promociones, concursos y acciones interactivas.

Para muchos, este recurso es el “abc” del marketing, ya que no solo posiciona las marcas, sino que también estimula las ventas de sus productos en un periodo en el que tal vez fueran mucho más bajas.

Estas acciones promocionales se despliegan en multitud de formas. La estrategia de comunicación más utilizada es la de recurrir a figuras reconocidas del deporte o el espectáculo. Por ejemplo, la multinacional Procter & Gamble colocó la cara de Lionel Messi para promocionar su marca de champú H&S. Y Nike se anuncia con jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar o Iniesta.

Muchas de ellas se enfocan en las bonificaciones, como las que realiza Mediamarkt, empresa veterana en este tipo de eventos. Este año los consumidores podían apostar qué dos equipos se disputarían la final del Mundial, tras comprar algunos productos incluidos en la promoción, y, si acertaban, se les reembolsaría el importe total de la compra.

Las compañías tratan de seguir una estrategia similar a la de 2010, que unió la publicidad y el fútbol más que nunca. Por eso todavía se recuerda el “Desafío Smart TV” de Philips en el Mundial de hace cuatro años, que consiguió que se elevaran en un 140% sus ventas.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir