Los anunciantes convierten los spots en hashtags en el Mundial de Brasil

brasilEl Mundial de Fútbol de Brasil está demostrando con fuerza la creciente importancia de las redes sociales para los anunciantes y patrocinadores de este internacional evento deportivo.

La red social de noticias cortas Twitter se ha convertido en un gran aliado de las marcas en estos importantes acontecimientos mediáticos, y parece que incluso los hashtags están poniéndose a la par de los spots televisivos en cuanto a importancia publicitaria.

Los partidos de fútbol sólo cuentan con una pausa publicitaria, por ello, los anunciantes están utilizando las redes sociales como una buena plataforma para difundir su mensaje y generar atención en tiempo real, comentando lo que ocurre en el campo de fútbol y creando diálogos con los consumidores.

“Conectar con los fans publicando contenidos en las redes sociales es una gran oportunidad para los anunciantes, que pueden crear relaciones más estrechas con ellos aprovechando la alta actividad que tiene lugar en las redes sociales durante estos grandes eventos seguidos por millones de personas”.

Los anunciantes norteamericanos van a gastar unos 378 millones de dólares en productos de marketing, un 43% más que en el Mundial de 2010, y conectar con las nuevas generaciones es más fácil a través del mundo social media, que está muy presente en sus vidas.

Un cuarto de los jóvenes de entre 18 y 24 años planea publicar contenidos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, durante el Mundial de Fútbol de Brasil.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir