Los dominios de la Roja en internet son propiedad de otros usuarios

la rojaA pesar de los buenos resultados de la Selección Española en fútbol, la Roja está suspendiendo en internet. Muchos de los nuevos dominios, como los gTLDs, y en concreto .futbol, están siendo utilizados por otros usuarios que no son sus legítimos propietarios, según Herrero & Asociados, firma especializada en propiedad industrial e intelectual.

Tanto cristianoronaldo.futbol, laroja.futbol, ikercasillas.futbol, leomessi.futbol o rfef.futbol (Real Federación Española de Fútbol), están registrados por personas de España que no son ni Cristiano Ronaldo, ni la Selección, ni Iker Casillas, ni Messi.

Para Paz Martín, directora de nuevas tecnologías de Herrero & Asociados, es "sorprendente que los gurús del marketing deportivo estén dejando pasar oportunidades de contar con los dominios específicos del sector". Martín asegura que con la gran cantidad de dinero y masas que mueve el fútbol, se está desaprovechando este tipo de merchandising, además del derecho de imagen y marca.

Lo ideal habría sido que los clubes y jugadores hubieran registrado los dominios durante la fase reservada a los titulares de las marcas. Si hubieran tenido una marca registrada, algo con lo que pocos jugadores cuentan, podrían haber hecho un depósito en el Trademark Clearinghouse, una base de datos creada para proteger los intereses de los titulares de las marcas y registrar los dominios .futbol con prioridad.

Pero ahora, para poder recuperar dichos dominios que están ocupados por terceros, tendrán que pagar por ello. Deberán realizar procedimientos de recuperación de dominios o de bloqueo, que cuesta mucho más que si los hubieran registrado desde un principio.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir