Los fans están más dispuestos a compartir anuncios durante el Mundial si les gusta la marca #Brasil2014

sharing ads in social mediaChatear y postear en las redes sociales, especialmente en Facebook, se ha convertido en una tendencia muy común durante el Mundial de Fútbol de Brasil, por lo que el hecho de que las marcas se aprovechen de este tirón no es ninguna sorpresa.

Según una encuesta de la plataforma Crowdtap, el 74% de los usuarios estadounidenses que ven el Mundial dijeron que estarían presentes en las redes sociales mientras veían los partidos, y el 42% de ellos estaba dispuesto a actualizar un estado o tuitear algo sobre sus anuncios favoritos.  Sin embargo, si el anuncio era malo o no les gustaba, el 30% de los usuarios compartiría su opinión negativa sobre la marca en las redes.

Más de la mitad de los encuestados dijo que compartiría anuncios en las redes para apoyar a una marca que les guste. Por supuesto, si además los anuncios son buenos, divertidos o entretienen el alcance de los anunciantes se amplía.

Las marcas también pueden beneficiarse de los anuncios que han creado para la Copa de la FIFA incluso después de que el campeonato haya terminado. La mayoría de los encuestados (52,1%) aseguró que era más probable que le dieran al "me gusta" a una marca en las redes sociales que a uno de los equipos (47,9%). Aunque algunos jugadores sean las estrellas del Mundial, las marcas se quedan con el éxito en social media.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir