Los goles 2.0 de Adidas durante el Mundial estaban en realidad programados minuto a minuto desde diciembre

adidasA todos aquellos que estén siguiendo el Mundial de Fútbol de Brasil a través de las redes sociales, el hashtag #allin les resultará probablemente muy familiar. No vano, Adidas no para de utilizarlo estos días durante la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, la omnipresencia de este hashtag en las redes sociales no obedece a un espontáneo ataque de pasión. La famosa marca deportiva alemana lleva en realidad planeando este ataque 2.0 desde hace meses y parece que sus esfuerzos han merecido la pena: #allin es ya el hashtag más exitoso del Mundial.

La campaña 2.0 de Adidas para el Mundial de Fútbol ha sido diseñada con precisión militar y su “capitana” ha sido la agencia la agencia londinense We Are Social, que se ha pasado los últimos meses recopilando fotos y vídeos de los más de 100 futbolistas patrocinados por las marca germana para después dar el do de pecho en las redes sociales durante la Copa de la FIFA.

El resultado de este ejercicio de recopilación es una auténtica “biblia” con más de 1.000 imágenes y 160 vídeos listos para ser publicados en Twitter, en Facebook o YouTube en el minuto preciso en que algo interesante suceda.

Más allá de la confección de esta biblia, lo más curioso de todo es que We Are Social ha estado trabajando desde diciembre en un calendario de contenidos programado hora a hora para el Mundial de Fútbol, según informa Ad Age.

De todos modos, parece que tanto esfuerzo no caído ni mucho menos en saco roto para Adidas. La marca ha sido tuiteada, retuiteada y mencionada más de 1,6 millones de veces en Twitter, mientras que su hashtag #allin acumula más de 570.000 menciones en la red de microblogging. Por si estos datos supieran a poco, la audiencia del canal de la marca en YouTube se ha duplicado durante el último mes con 200.000 nuevos suscriptores.

Incluso, Brazuca, el balón de Adidas con el que se juegan los partidos en el Mundial, es una auténtica estrella en Twitter, conde cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir