Los hashtags más goleadores del Mundial

twitterEs un hecho que las redes sociales se han convertido en el medio de información en tiempo real más utilizado, especialmente cuando se trata de grandes eventos deportivos, como es el caso del Mundial de Brasil. Plataformas como Facebook y Twitter convertirán a la Copa del Mundo en algo más que un evento deportivo: lo convertirán en toda una experiencia interactiva.

En el caso de Twitter los aficionados al deporte rey pueden conocer en tiempo real todo lo que sucede con sus selecciones favoritas o jugadores gracias a la numerosas cuentas oficiales con las que cuenta el Mundial de Fútbol de Brasil como @FifaWorldCup, @Fifacom, @Brazuca, @Maracana, @fifaworldcup_es, @fifacom_es, @TwitterData y @TwitterSports, entre otras. Además de estas cuentas, los aficionados pueden conocer toda la información sobre este gran evento gracias a sus propios protagonistas ya que más de 300 jugadores de las 32 selecciones participantes tienen una cuenta activa en Twitter.

Y es que la Copa del Mundo se ha convertido en todo un fenómeno incluso antes de su inicio. La agencia de comunicación 3A WORLDWIDE ha realizado un estudio en el que se determina cuál ha sido el hashtag más utilizado la semana previa al arranque del Mundial. #WorldCup ha conseguido posicionarse como el hashtag más utilizado acumulando 640.000 tuits. Esta cifra se elevó de forma espectacular durante las 24 primeras horas de competición alcanzando 1.433.380 tuits.

El siguiente hashtag más utilizado durante la semana previa al Mundial fue #Brasil2014 acumulando 369.847 tuits, cantidad inferior a la de veces que fue utilizado durante las primeras 24 horas de competición donde alcanzó los 758.954 tuits. #Mundial2014 fue el hashtag que cierra este podio con 149.466 tuits seguido de de #FIFA (124.000 tuits), #Mundial (66.000 tuits) y #FIFAWorldCup (62.000 tuits). Durante las primeras 24 horas del Mundial de Fútbol estas etiquetas se utilizaron 394.731, 80.415, 87.674 y 123.117 veces, respectivamente.

Twitter repite la iniciativa puesta en marcha para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Los usuarios que pongan en sus tuits las tres letras que sirven como códigos de los países que aprticipan podrán ver la bandera de ese país en su tuit (por ejemplo #ESP para España o #BRA para Brasil).

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir