McDonald´s se une a la Copa del Mundo con el hashtag #FryFutbol

mcdonaldsLa máquina de la publicidad en Twitter se mueve a gran velocidad estos días con la vista puesta en el Mundial de Brasil y McDonald's ha sido la última marca en sumarse. La cadena de restaurantes de comida rápida ha lanzado un hashtag a nivel mundial (#FryFutbol) que ha conseguido posicionarse como tendencia en 57 países con una gran penetración de mercado en Rusia y países de hispanohablantes.

McDonald's lleva trabajando con Twitter y la agencia de publicidad OMD esta campaña desde el pasado año. El objetivo es animar a los usuarios a descargar la aplicación McDonald's Gol!. Los clientes de McDonald's que compren patatas fritas en las nuevas cajas diseñadas para celebrar el Mundial de Brasil podrán desbloquear en esta app un desafío virtual.

La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. Durante los partidos del Mundial de Sudáfrica celebrado en 2010 el número de media de espectadores rondó los 260 millones y 2014 se ha convertido en el primer año en el que el Mundial contará con una segunda pantalla, especialmente fuera de EEUU. Es por esto que se ha convertido en una máquina de hacer dinero para marcas como McDonald's. Ante estas perspectivas, Twitter ha comenzado a lanzar grandes campañas para conseguir atraer nuevos usuarios.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir