McDonald's trata de hacer memorable su estrategia de marketing durante el Mundial con multitud de acciones especiales

mcdonalds mundialMcDonald's siempre se ha caracterizado por desarrollar estrategias de marketing memorables para eventos de la talla del Mundial de la FIFA o la Super Bowl. Por ahora, ya ha emprendido varias acciones especiales que harán que los espectadores del Mundial de Brasil no olviden a la empresa de hamburguesas hasta el 13 de julio, como mínimo.

La primera de ellas fue la de vestir a niños con la apariencia de Ronald McDonald's antes del partido de Brasil contra Croacia, algo por lo que la FIFA podría haberlos sancionado pero que ya Adweek ha confirmado que no.

Otra de las acciones fue la de comprar el primer trending topic patrocinado para promocionar su aplicación Gol en 57 países con el hashtag #FryFutbol. No se sabe cuánto pagó, pero la cifra circula entre el millón y los dos millones de dólares. Sin embargo, trajo poco engagement, con tan solo 9.892 impactos entre retuits, respuestas, favoritos y menciones, sobre todo si se tiene en cuenta que en las ocasiones en las que no ha los ha comprado consiguió 7.300 impactos en Twitter.

Además, hay rumores de que también ha comprado todo el apartado publicitario de comida rápida del canal de televisión estadounidense ESPN.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir