Nike no quiere quedarse fuera del Mundial de Brasil y planta cara a Adidas en las redes sociales

Cristiano-Ronaldo-botas-Mundial-Nike-Mercurial-SuperFly-IV-3Nike no es un patrocinador del Mundial de Fútbol de este año, pero la web Globe Runner cree que su marca se está aproximando poco a poco a los resultados en social media que está obteniendo Adidas.

Globe Runner, la web que ayuda al posicionamiento de las empresas en internet, ha hecho un seguimiento de las menciones de los patrocinadores, equipos, jugadores y partidos durante todo el mes anterior al Mundial.

El estudio revela que la mayor parte de la conversación sobre la Copa está ocurriendo en Twitter, aunque también han comprobado qué se dice de Nike y Adidas en Facebook, Tumblr, YouTube, Reddit, LinkedIn, Instagram, Google+ y Flickr, además de nuevos sites y foros.

Del 24 al 30 de mayo, Adidas consiguió 18.000 menciones online, mientras que Nike se quedó en 6.000. Sin embargo, la semana anterior, Adidas tuvo 8.000 y Nike 4.000, lo que puede indicar que Nike todavía podría tener una oportunidad a la hora de liderar el espacio social durante los partidos.

Por un lado, Adidas tiene unos 1,08 millones de seguidores en Twitter, casi 17 millones en Facebook, 465.000 en Instagram, unos 800.000 en Google+ y 5.000 en YouTube. Nike, por su parte, cuenta con 2,62 millones seguidores en Twitter, 36 millones en Facebook, 1,4 millones en Instagram, 2,2 millones en Google+ y 215.000 seguidores en YouTube.

La diferencia entre el número de seguidores de todas las redes sociales es bastante clara, sobre todo si se tiene en cuenta que Nike no es un patrocinador oficial y aun así se mantiene en la conversación. Todo parece indicar que va en el buen camino de dominar las redes sociales.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir