Pensar globalmente y actuar localmente, estrategia de Coca-Cola para el Mundial de Brasil

coca colaAl igual que le sucede a muchas grandes empresas, Coca-Cola ha estado trabajando últimamente en la búsqueda de un equilibrio entre sus estrategias globales y locales, especialmente cuando se trata del patrocinio de grandes eventos como son los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo de fútbol. El objetivo final de sus estrategias siempre es el de conseguir que todo el mundo les acabe eligiendo.

James Sommerville, vicepresidente global de diseño de Coca-Cola explica que “si no hay colaboración, si no se consultan las campañas a través de varios caminos durante su desarrollo, esta acabará resultando una campaña demasiado local para el país anfitrión (refiriéndose a la Copa del Mundo) y será una campaña que no se pueda adaptar a otros mercados”. Añade que esto puede acabar en una situación en la que “surja una tentación para los mercados de ser ellos mismos los que desarrollen sus campañas” pero que gracias a la experiencia adquirida en las dos últimas Copas del Mundo, han desarrollado un sistema que “todo el mundo puede adoptar”.

Este enfoque ha resultado todo un éxito para la presente Copa del Mundo de Brasil con la que ha sido la campaña más grande de la compañía. Esta ha sido adoptada por 175 de los 207 mercados en los que está presente Coca-Cola, o lo que es lo mismo, por el 85% de sus mercados. Estos datos superan a los resultados que la compañía obtuvo con su campaña para los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012 en los que la campaña de Coca-Cola fue adoptada por 100 de los mercados en los que trabaja la compañía.

El secreto del éxito de esta campaña reside en que los elementos que la componen están compuestos por madera desechable y pintura en aerosol que se combinan mediante un sistema modular que puede ser adaptado fácilmente al gusto de cada uno de los clientes y pueden ser decorados con los colores de cada uno de los países participantes en la Copa del Mundo de Brasil.

Además, la empresa ha utilizado el tema The World is Ours, un himno musical que ha sido versionado en 32 idiomas. El tema está interpretado por el cantante brasileño David Correy. Coca-Cola ha emparejado a este cantante con artistas locales de cada país participante para que cada nación tenga una versión propia del himno del Mundial de Fútbol.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir