Regalos y concursos: cómo se preparan los anunciantes para la gran final del Mundial

finalLa gran final del Mundial de Fútbol mantiene a forofos, deportistas y anunciantes en vilo. Pero la final no sólo se juega entre Alemania y Argentina, también entre los grandes anunciantes que han volcado sus esfuerzos en adquirir presencia y notoriedad en esta fiesta del deporte internacional.

Muchas son las marcas que se juegan su reputación y difusión en esta emocionante final, y a continuación hemos realizado un pequeño análisis de la actividad de algunos de los anunciantes en redes sociales antes del gran desenlace de lo que ha sido el evento deportivo del año:

1. Adidas: la marca deportiva alemana juega contra sí mismo en la final. Los dos equipos finalistas están patrocinados por la popular marca, por lo que gane quien gane, Adidas ya ha ganado, por lo que la marca se dedica a promocionar la final a través de las redes sociales con el fin de conseguir la mayor audiencia posible, además de anunciar a través de su página de Facebook alemana que los usuarios se den prisa para adquirir algunas de las camisetas con tres estrellas que quedan:

adidas

2. Media Markt: la cadena de tiendas de electrónica se ha dedicado a hacer “marketing de guerrilla” y a través de su página de Facebook anuncia que si Alemania gana el mundial devolverá 50 euros a los que hayan comprado la PS4 en su establecimiento o tienda online.

3. Bifi: la marca de snacks ha realizado una promoción muy interesante que consiste en regalar camisetas oficiales de la selección alemana firmadas por Thomas Müller.

4. Coca-Cola: la marca de bebidas refrescantes parece tranquila ante el resultado final, y en su spot proclama lo siguiente “el trofeo no pertenece a los jugadores, pertenece a todos los forofos”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir