Si España hubiera llegado a la final del Mundial, un spot de 20 segundos habría costado 200.000 euros

LA ROJAEn fútbol todo puede pasar. La imprevisibilidad es una característica intrínseca al deporte rey y el Mundial de Brasil nos lo ha demostrado una vez más. Contra todo pronóstico, la selección española, una de las favoritas y ganadora del pasado Mundial de Sudáfrica, quedó tocada y hundida en la primera fase. Un varapalo que no solo se hizo sentir en las filas de la selección nacional y de los millones de aficionados arrebatados de su ferviente ilusión futbolera sino también en el terreno de juego de la publicidad.

Según declaraciones del director de Compra de TV de la agencia PHD, recogidas por el diario El Mundo, "no es nada descabellado suponer que se ha perdido como mínimo un 30% de la inversión por la rápida eliminación de España".

Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, declaró para el diario El Mundo "vamos a ingresar menos dinero, pero en ningún caso se va a perder dinero". Esto se debe a que Mediaset se cubrió las espaldas gracias a una comercialización blindada del Mundial a la mayoría de anunciantes.

En todo caso, si la furia española hubiera podido con Holanda y Chile, el flujo de millones invertidos en publicidad habría aumentado como la espuma teniendo en cuenta que según fuentes consultadas por el periódico El Mundo, un spot en un partido de España podía alcanzar los 70.000 euros, frente a los 30.000 en partidos de otras selecciones en fase de clasificación, y si España hubiera llegado a la final un spot de 20 segundos podría haber costado 200.000 euros.

También la audiencia se ha visto afectada. La media de la cita en Mediaset fue de un 39% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores, cuatro puntos menos que en Sudáfrica.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir