Si hacemos caso de las apps de citas, el Mundial de Fútbol es un poderoso afrodisíaco

appsEl fútbol y la samba no son los únicos que levantan pasiones estos días en Brasil. Hay un tercero o más bien terceras en discordia: las apps de geolocalización para "ligar". El delirio provocado por el Mundial de Fútbol, los muchos turistas que están actualmente por tierras cariocas, los fogosos locales y los litros y litros de alcohol que riegan la Copa de la FIFA están convirtiendo a las aplicaciones de citas en las estrellas tecnológicas del momento en Brasil.

Sin ir más lejos, Tinder, una app de citas que genera cada día 750 millones de visitas a perfiles de usuarios y 10 millones de potenciales parejas, ha visto cómo su uso y sus descargas se incrementaban en un 50% en Brasil desde que escucháramos hace casi dos semanas el pitido de inicio del Mundial de Fútbol.

Brasil es el tercer país con más pegada entre los usuarios de Tinder por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. No en vano, la app dispone de su propia versión en portugués.

“El usuario invierte una media de 77 minutos en Tinder, una cifra que ha aumentado en casi un 50% en Brasil desde el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA”, explica Rosette Pambakian, portavoz de Tinder, en declaraciones a Quartz.

Los números de Grindr, una app de citas especialmente dirigida a hombres homosexuales y bisexuales, también están creciendo como la espuma espoleados por el Mundial de Fútbol. El número de veces que las personas se conectan a esta aplicación ha pegado un estirón del 31% desde primeros de junio. Y no sólo eso. El tiempo invertido en cada sesión por el usuario se ha incrementado en un 26%. Brasil es ya el sexto mercado mundial en el que Grindr goza de más poderío, con un total de 202.973 usuarios activos al mes.

Se estima que 600.000 turistas procedentes de 186 países visitarán Brasil durante el Mundial de Fútbol, a los que hay que sumar los 3,1 millones de brasileños que están actualmente recorriendo el país carioca para animar a los de Scolari. ¿Saltará la chispa del amor (o más bien del frenesí sexual) entre ellos gracias a las apps para “ligar”? Todo apunta a que sí, sobre todo si a la ecuación sumamos la cerveza, cuyo consumo se incrementará en Brasil en un 37% durante el mes que dure el Mundial.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir