Televisión y smartphones: los dos principales dispositivos para seguir el Mundial

fútbol smartphoneCasi la mitad de los aficionados al fútbol planean seguir el Mundial de Brasil y todos sus partidos con sus smartphones, convirtiéndose en el segundo dispositivo más popular, según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), por detrás de la televisión.

La principal razón que dieron los encuestados para utilizar sus smartphones durante el Mundial era la de no perder ningún detalle de la información de los partidos, pero también para poder verlo mientras viajan de un lado a otro. Poder compartir sus impresiones fue el tercer motivo.

Los anunciantes se han dado cuenta de la alta penetración de los smartphones durante la Copa del Mundo, una oportunidad que aprovechan al máximo. Sin embargo, el 31% de los usuarios está dispuesto a recibir publicidad en sus móviles si les ofrecen ofertas especiales y cupones y están dispuesto a interactuar con los anuncios si los productos que aparecen en ellos son de su interés o de alguna marca que les guste.

Solo el 17% de los encuestados dijo que prestaría atención a un anuncio durante algún partido, y lo harían si este fuera divertido, interesante o cubriera alguna necesidad importante. La personalización en la publicidad, en este caso, no es importante, ya que en esos momentos los espectadores prefieren el entretenimiento.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir