Todas las claves para marcar muchos goles con la publicidad en vídeo en el Mundial de Brasil

golYuMe, empresa de tecnología de publicidad en vídeo multipantalla, ha realizado una encuesta para conocer los hábitos de los usuarios sobre el consumo de vídeo online de cara al presente Mundial de Brasil. Con los datos obtenidos ha elaborado una guía para que los anunciantes conozcan todo lo que deben saber sobre el vídeo para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Copa del Mundo de Brasil, calificada ya por muchos como "el evento multipantalla definitivo".

Según los datos del estudio realizado por YuMe, el consumo de streaming en directo se distribuirá a través de todos los dispositivos y lo hará de la siguiente forma: 11% en smartphones, 13% en televisión conectada, 22% en tabletas y 33% en ordenadores.

El estudio señala que el uso de la televisión conectada goza de más popularidad que el smartphone a la hora de ver contenido en streaming en directo. Los datos obtenidos apuntan a que más de la mitad de los usuarios de televisiones conectadas verán las repeticiones de los partidos que podrán convertirse en contenido patrocinado, lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes de cara a aprovechar los beneficios que ofrece el evento deportivo.

En cuanto a la intención que tienen los usuarios de volver a ver los mejores momentos de los partidos, destaca el ordenador como principal dispositivo mencionado por un 36% de los encuestados. Le siguen la tableta (25%) y el smartphone (23%).

Como ya hemos dicho, son muchas las voces que han bautizado al Mundial de Brasil como “el evento multipantalla definitivo” y no es para menos. El 46% de los usuarios está de acuerdo en que es importante verlo en varios dispositivos. El 59% de estos opina que, al poder ver los encuentros a través de varios dispositivos, les permitirá ver un mayor número de partidos. A estos datos hay que sumar que un 54% de los encuestados tiene intención de ver de forma online el vídeo de los partidos.

Como conclusión de los principales datos de esta encuesta llama la atención que aproximadamente la mitad de los usuarios está decidida a ver de forma online vídeos de partidos anteriores al Mundial de Fútbol.

info

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir