Twitter echó humo con el Brasil-Chile, que se convirtió en el evento deportivo más tuiteado de la historia

twitterEl drama y la tensión que se están viviendo en las fases eliminatorias del Mundial de Fútbol están haciendo que los dedos de los tuiteros echen literalmente humo en la red social del pajarito. No en vano, el partido que enfrentó el pasado sábado en octavos de final a Brasil con Chile se ha convertido en el evento deportivo más tuiteado de la historia.

Durante el encuentro, que dio la victoria al combinado carioca en la tanda de penaltis, se generaron la friolera de 16,4 millones de tuits, una cifra con la que el Brasil-Chile se ciñó la corona del partido más tuiteado del Mundial de Fútbol.

En su momento más álgido, cuando el defensa chileno Gonzalo Jara falló un penalti decisivo, el Brasil-Chile llegó a los 389.000 tuits por minuto, ganando así a la última edición de la Super Bowl, que tenía hasta el pasado sábado la vitola de evento deportivo más tuiteado de la historia con 382.000 tuits por minuto.

Estos impresionantes datos son desde luego una buena noticia para Twitter, que lleva tiempo posicionándose como el “hogar” de las discusiones en tiempo real y de la segunda pantalla para intentar meterse en el bolsillo a los anunciantes.

Eso sí, muy probablemente el récord alcanzado por el Brasil-Chile este sábado se pulverizará dentro de muy poco en el Mundial de Fútbol, uno de los más plagados de sorpresas de los últimos años.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir