Twitter lanza un vídeo con Goodby Silversten & Partners para animar el Mundial de Brasil

twitterCon motivo de la Copa Mundial de fútbol Twitter ha lanzado un vídeo para animar a los usuarios a utilizar la red social durante el evento deportivo. Este vídeo ha sido creado por Goodby Silverstein & Partners bajo el lema “Love Every Second”.

A principios de año Twitter inició un acercamiento a las agencias de publicidad que buscan ideas creativas con las que comercializar el servicio y la marca Twitter. Aunque los rumores apuntan a que la campaña creada por Goodby para Twitter es el inicio de una relación con vistas a futuras campañas, portavoces de la red social se han negado a realizar declaraciones sobre las intenciones futuras de la compañía.

Las relaciones de Twitter con las agencias comenzaron en 2011 con Edelman aunque no acabaron como se esperaba. En 2012 la agencia West creó un anuncio de televisión para la red social y también ha trabajado con Interpublic en algunos proyectos.

Junto con el vídeo para el Mundial desarrollado por Goodby (no está programado que aparezca en televisión) la compañía ha creado dos hashtags para que los usuarios de la plataforma puedan seguir y comentar los distintos partidos de la Copa del Mundo celebrada en Brasil así como una característica denominada hashflag para que los seguidores de los equipos y estos mismos puedan mostrar sus emblemas con tres letras. Todas estas iniciativas culminan con un concurso que se ha denominado “La Copa del Mundo de Twitter”.

Twitter ya ha demostrado su capacidad de difusión y repercusión en grandes eventos como sucedió en la última gala de los Oscar con el selfie de Ellen DeGeneres pero en estos momentos se encuentra trabajando para mejorar su crecimiento de usuarios y conseguir una masa más amplia de consumidores.

Durante el primer trimestre de 2014 la red social ha conseguido 14 millones de usuarios activos al mes y experimentó un repunte a partir del cuarto trimestre de 2013. A pesar de estos sus datos de crecimiento siguen siendo mediocres si los comparamos con los registrados por Facebook.

Es por esto que la Copa del Mundo se presenta como una gran oportunidad ya que ofrece un público atento especialmente en los países emergentes que están comenzando a implementar las redes sociales en sus hábitos televisivos y es ahí donde Twitter puede encontrar un nuevo nicho de crecimiento.

Se espera que el crecimiento de usuarios en Brasil (país anfitrión de la Copa Mundial) se dispare hasta el 37,3% este año. Además Twitter espera aprovechar el filón de grandes e internacionales futbolistas como Cristiano Ronaldo que cuenta con más de 26,6 millones de seguidores en la red social.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir