Villa se despide en el España-Australia con casi 30.000 tuits por minuto

david villaEl encuentro disputado entre España y Australia no sólo ha sido el adiós de ambas selecciones al Mundial de Brasil sino que además ha sido el último partido en el que David Villa, conocido como le Guaje (@Guaje7Villa), ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol.

A pesar de que ni Australia (@Socceroos) ni España (@SeFutbol) se jugaban nada en este partido ya que los dos equipos se encontraban eliminados del campeonato, el encuentro se convirtió en uno de los más memorables ya que fue el último partido del guaje Villa como internacional. Su despedida no sólo se produjo sobre el terreno de juego sino también en las redes sociales.

David Villa consiguió posicionarse como el jugador más mencionado en Twitter durante el último partido de la Roja en el Mundial de Brasil. El gol que marcó (el primero de los tres tantos de España) cierra la increíble cifra de 59 goles en los 97 partidos en los que Villa ha jugado con la selección y se convirtió en el momento más tuiteado de todo el partido con casi 30.000 tuits por minuto.

El gol de Villa llegaba a las 18:36 horas registrando en la red social un total de 28.820 tuits. Los otros dos momentos más comentados de la despedida de la Roja en la Copa del Mundo de Brasil fueron los goles de Fernando Torres (22.749 tuits) y Juan mata (19.834 tuits).

Cierto es que España no ha conseguido revalidar su título como campeona del Mundo pero apunta muy buenas maneras en Twitter. Hasta la fecha, nuestra selección se posiciona como la líder del Grupo B del Mundial acumulando un 44,9% de las menciones en Twitter. Además @Sefutbol consigue ocupar el cuarto puesto entre las selecciones más mencionadas en Twitter por detrás de Argentina (@Argentina), Algeria (@LesVerts) y Brasil (@CBF_Futebol).

Las previsiones señalan que en el terreno de las redes sociales España llegará a la final del Mundial junto con Brasil y que esta nos ganaría con un 58,6% de menciones.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir