Eventos y Formación

¡ACTIVISMO PUBLICITARIO! NUEVOS MÉTODOS PARA IR MÁS ALLÁ DE LA MERA PROPAGANDA

Nota de prensa:

El 55º Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que tendrá lugar del 15 al 21 de junio de 2008, ofrecerá el seminario de Getty Images Activismo Publicitario el jueves 19 de junio, a las 9.45 h, en el Debussy Auditorium, Palais des Festivals. Este debate contará con exclusivos invitados, como Sam Roddick, hija de la activista pionera Anita Roddick, y a Ted Royer, director creativo ejecutivo de Droga5.

En el seminario se debatirá si se pueden aplicar las mismas reglas del activismo a la publicidad cuando las marcas buscan comprometer a los clientes e incitarlos a actuar (y a comprar su marca). Una comunicación eficaz tiene que motivar a la gente a hacer algo, pero los nuevos medios de comunicación, los nuevos paisajes visuales, las nuevas morales y los nuevos métodos están enfocados hacia retos y oportunidades totalmente diferentes. El seminario Activismo Publicitario de Getty Images dará la oportunidad a los asistentes al festival de descubrir cómo se puede provocar el cambio.

El seminario contará también con una exposición al aire libre de imágenes que traspasan los límites, situada delante del Palais des Festivals durante los días en los que se celebre el Festival. La exposición retará a los espectadores a debatir y argumentar si los publicistas pueden adoptar este activismo en sus campañas. ¿Qué imágenes son adecuadas y cuáles no lo son?

Según el asesor creativo de Getty Images, Lewis Blackwell, que moderará el debate, “el tema que tratamos, a lo largo de la exposición y del seminario, es que la publicidad ya no respeta los límites convencionales de los medios de comunicación. El reto que se afronta cuando se quiere producir una comunicación impactante consiste en descubrir cómo ser un activista, cómo dirigir y provocar acciones relevantes”. Según Blackwell, el panel de expertos del debate es una “combinación vertiginosa de activistas, creativos y observadores de tendencias, a la que sumaremos nuestros propios conocimientos resultantes de haber fotografiado el mundo del activismo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir