líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡MENOS AUTOPUBLICIDAD Y MAS CALIDAD!

Es lo que piensan muchos de los asistentes a los innumerables seminarios de marketing, publicidad, comunicación, e-commerce, Internet y telecomunicación que se celebran cada semana en alguna de las importantes ciudades del país. Y más, cuando ellos o su empresa acaban de desembolsar entre 100.000 y 250.000 Ptas. por dos o tres días de seminario o congreso. ¿Cómo exigir al menos que nadie se aproveche de su turno o de nuestro dinero y valioso tiempo en estos seminarios que se denominan profesionales? Con normas como las siguientes a las que hemos tenido acceso directo en el prestigioso Instituto de Marketing Directo, EIMD (¿pronto también » y de Marketing Digital»?).

Veamos algunas de las normas y recomendaciones que recibe cada uno de los profesores de dicho Instituto (cuya sede se encuentra en ESIC) y que dirige con gran profesionalidad el holandés Joost Van Nispen. Recomendamos a todos los organizadores tomar buena nota de este paso necesario y esperado. Y a ustedes, como potenciales asistentes, comiencen a exigir que le muestren y le informen de estas normas antes de inscribirse y abonar uno de estos seminarios del sector.

· La ponencia debe ceñirse al guión del programa.
· Los asistentes valoran mucho que además de los ejemplos de grandes empresas y multinacionales de consumo, se expongan casos de medianas y pequeñas empresas y también de business to business que usan con éxito las técnicas de marketing que nosotros exponernos.
· El contenido formativo en sí es lo importante en la ponencia, por eso, se debe evitar realizar una presentación de agencia o empresa.
· Evita poner el nombre de la agencia al pie de la pantalla o diapositiva. Sería hacer publicidad de la misma y los asistentes ya saben la agencia o empresa a la que pertenecen los ponentes.

En total son 19 puntos que listar aquí sería exceder el espacio y su valioso tiempo. (esa norma ya es nuestra)

 

MICROSOFT LANZA WINDOWS 2000 CON BOMBO Y PLATILLOAnteriorSigueinteUNILEVER ADJUDICA UN PRESUPESTO MULTIMILLONARIO A J. WALTER THOMPSON

Noticias recomendadas