Eventos y Formación

¿INTERESA A LOS FUTURIOS PUBLICITARIOS LA PRENSA DEL SECTOR?

La Universidad Complutense de Madrid organizaba la semana pasada el seminario titulado “La gestión de la comunicación publicitaria en los medios: retos y nuevas oportunidades en ciencias de la información”, en el que participaron los directores de las principales publicaciones en papel del sector del marketing y la publicidad.

En el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, con una capacidad para más de 300 personas, no más de 50 alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas escucharon las ponencias de Gabriel González (director de El Periódico de la Publicidad), Jesús Díaz (director de El Programa de la Publicidad), Poli Sánchez (directora de MK Marketing+Ventas, Manuel Luque (director de Anuncios), Daniel Campo (director de El Publicista), Javier San Román (director del grupo Control) y Manuel Carbajo (director de IPMark).

González explicó que quería que su publicación fuera en papel por la “frescura” con la que contaba ese soporte. Y para diferenciarse de los que ya existían, su objetivo era “generar debate y no ser uno más de los que dice que todo es bonito”. Según él, son l’enfant terrible de la publicidad. Aseguró que no quieren casarse con nadie, y contó que por esta razón han perdido alguna página de publicidad; para él “a la larga, decir las cosas claras es una inversión”. El director de El Periódico de la Publicidad hizo hincapié en que todos los medios del sector son “necesarios y compatibles”.

Por su parte, Jesús Díaz dio muestras del conocimiento que tiene sobre el sector, aportando a los alumnos nombres y datos del mismo. Díaz considera que “la radio es un medio fresco que, sin embargo, no está muy bien tratado, ni por las agencias ni por los anunciantes; la creatividad en radio es una laguna negra en la que queda mucho que decir”, e invitó a los alumnos a que hicieran algo al respecto en el futuro.

Mientras que Poli Sánchez se encargó de explicar un modelo de negocio distinto al del resto de publicaciones participantes, el de la suscripción. Tal vez por eso MK Marketing+Ventas no esté sufriendo por no tener anunciantes, “ese nunca ha sido el negocio de la publicación, sino la suscripción”. Sánchez no tuvo reparo en reconocer que la revista tiene que cambiar cara a la nueva realidad tecnológica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir