Eventos y Formación

¿La publicidad conseguirá salir de su propia crisis?

¿La publicidad conseguirá salir de su propia crisis?La Universidad Europea de Madrid está celebrando esta semana la XIX Semana de la Comunicación. Uno de los temas que se trataron en su mesa redonda se centró en ‘Cómo salir de la crisis en el negocio publicitario’, moderado por Javier Díez Medrano, profesor de la UEM y en el que participaron José Cejudo, director de Servicio al Cliente de McCann Erickson, Nicole Moller, directora general de TBWA, John Lynn, CEO de Grey Group y Javier Díaz Colmenar, socio director de THELAMBEDA & Advertising.

Nicole Moller comenzó esta mesa redonda haciendo hincapié en la crisis que está sufriendo el sector publicitario, como puede apreciarse en la pérdida de clientes o la falta de presupuestos. Su propia agencia ha sentido estos síntomas, según publica Koldo Mansilla en la web de la UEM, pero ve la crisis como una oportunidad para nuevos caminos. Otro componente importante ha sido la revolución digital que se sitúa en el epicentro de cualquier decisión y camino.

John Lynn, por su parte, habló de dos cambios que ha sufrido la publicidad: la crisis económica y la crisis del propio sector. “En esta situación hay que lidiar con ella por uno mismo. Hay que buscar la necesidad del consumidor cambiando las formas“, explicaba. José Cejudo reconoció que esta crisis supone una privación de los recursos de las agencias y que existe un problema con la marca, que las grandes revoluciones en la manera de comunicar terminó con la imprenta de Gutenberg primero y de la aparición de internet después.

Díez Medrano quiso dar un toque de optimismo a la mesa redonda : “Para poder comunicar es necesario poner pasión, y en caso de que se produzcan cambios, adaptarse a ellos. Estos cambios son constantes, no por la crisis, sino por la evolución de la tecnología“. Además añadió que el marketing no estaba haciendo su trabajo, que se limitaba a evitar la caída de la marca, y esto es lo que más se nota. Y por si fuera esto poco, destacó la poca valentía, comparado con otros países como Estados Unidos o Inglaterra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir