Eventos y Formación

¿POR QUÉ IR AL I FORO DE COMERCIALES DE PUBLICIDAD?

Quedan sólo unos días para que comience el I Foro de Comerciales de Publicidad. Se trata de un encuentro eminentemente práctico creado por un grupo de profesionales para todos aquellos que participan en la comercialización de espacios publicitarios. Sobre este prometedor evento han opinado Laura Llamas, jefa de marketing e investigación de La Razón; Jordi Sabat, director de Sí, se puede y Vicente Cejas, director comercial de Criteria Publishing.

Laura Llamas asegura que es la primera vez que acude “como espectadora a algo tan relacionado con el área de marketing publicitario en el que lleva trabajando muchos años”. Irá al Foro porque le apetece conocer, desde la experiencia de grandes profesionales de la comunicación, la visión de los argumentos que utilizan los comerciales de los medios de comunicación para su venta. “En una palabra, saber si desde marketing publicitario estamos ofreciendo al anunciante, a través de los comerciales, lo que ellos esperan o estamos dando un mensaje equivocado”, explica.

Por su parte, Jordi Sabat espera, ante todo, orientación. “Pese a que llevamos semanas trabajando de cara a las planificaciones del año 2009, el hecho de conocer de primera mano lo que los responsables de las estrategias de comunicación de empresas líderes esperan de los soportes publicitarios y de las personas que los comercializan sin duda ayudará a mejorar los planteamientos y a desarrollar un plan comercial más efectivo”. Decidió apuntarse al Foro porque en la profesión nunca conviene dejar de aprender y, de cara a un ejercicio tan duro como el que se avecina en 2009, escuchar con atención las necesidades de los anunciantes le parece de gran importancia.

“En el Foro me gustaría conocer la opinión de grandes profesionales de diferentes ámbitos con los que tratamos diariamente los medios y las opiniones que tienen a cerca de las labores comerciales”, afirma Vicente Cejas. Cree que es una oportunidad única de conocer de primera mano la opinión que tienen en este momento de la situación en la que se encuentra el sector y las fórmulas que demandan para adaptarlas de la mejor manera posible a los soportes que representan.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir