líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué no hay diversidad étnica en la industria publicitaria sudafricana?

Redacción

Escrito por Redacción

En un país como Sudáfrica, donde casi un 80% de la población es de ascendencia negra y gracias a los distintos grupos y los descendientes europeos e indios principalmente, la industria de la publicidad está, mayoritariamente, integrada por profesionales de raza blanca que tienen que crear campañas para una mayoría de consumidores negra.

“Tenemos un gran camino por recorrer” para que haya más diversidad en las agencias y la industria en general, explicó a MarketingDirecto.com en Sudáfrica un representante de los Loerie Awards. “Las escuelas de publicidad sólo están disponibles para algunos segmentos económicos”, que la mayoría de la población negra no logra alcanzar. Aun así, esperan que esta situación se pueda cambiar, evolucionar, para adaptarse mejor a la realidad social del país.

Por otro lado, explicó, “la industria no está cambiando lo suficientemente rápido”, y es una de las cosas que los Loeries tratan de impulsar. “Me importa la transformación porque si nos transformamos en estudios representativos tendremos historias representativas. Me preocupa que los que cuentan historias estén contándonos historias desde un punto de vista exclusivo, necesitamos tener diferentes puntos de vista”.

Evidentemente, reconocieron, falta representatividad, y las agencias tienen que empezar a recorrer este camino. “Es el momento de que las agencias reparen esta brecha”.

Por otro lado, aquí entra en juego una cuestión educativa. El inglés es el segundo idioma del país, con un papel muy importante en la vida pública y comercial, pero lo cierto es que para una gran parte de la población nativa, el inglés es el quinto idioma. Las agencias, a la hora del copywriting, tienen que tener muy en cuenta esta diversidad que va más allá de la etnia y que tiene mucho que ver con que se entiendan o no los anuncios que se lanzan a los consumidores sudafricanos.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa, haga clic aquí.

Para ver la galería de fotografías del evento, aquí.

 

Las 3 etapas de la integración social de las empresasAnteriorSigueinteCon Facebook en los talones o cómo la famosa red social no le quitará ojo para complacer a los anunciantes

Contenido patrocinado