Eventos y Formación

¿Qué es lo que está pegando fuerte en Twitter sobre el CES 2012?

La mayor parte de los internautas tuitearon sobre Microsoft más que sobre cualquier otra marca de tecnología este pasado lunes en el CES 2012, pero los que tuitearon sobre Google eran los que más seguidores tenían en esta red de microblogging, de media.  Los ultrabooks, las tabletas y la tecnología display fueron las tendencias más mencionadas en Twitter. Y Mashable fue el segundo dominio más tuiteado durante el evento.  Se trata de algunos datos extraídos de las analíticas que ofrece Simply Measured. Las estadísticas de Twitter ofrecen un análisis cuantitativo sobre qué y quién acaparó la atención tecnológica del mundo en el CES. A continuación les mostramos algunos de estos rápidos análisis de  Simply Measured.

1. ¿Cómo fue el kickoff previo de 2012 en cimparación con el del año pasado?
En general, la gente tuiteó más durante el primer día del CES 2012 que durante todo 2011. Algo que no resulta sorprendente sin embargo, ya que la popularidad del uso de Twitter se ha disparado a lo largo del último año. En ambos años, la frecuencia de tweets con el hashtag #CES fue algo lenta pero 2012 ha contado con mucha más intensidad durante la maña a y la tarde, con algunos intervalos de pausas a lo largo del día.

2. Las marcas más mencionadas
Microsoft, LG y Samsung registraron los picos más altos en cuanto a mmenciones. Estas tres marcas eclipsaron el resto del panorama, con Sony, Nokia y Panasonic rondando los siguientes puestos. Microsoft tuvo el mejor momento de todas conincidiendo con el anuncio de su CEO, Steve Ballmer, de que era la última keynote que haría en el CES.

3. Las tendencias más comentadas
OLED fue mencionado en Twitter más de 650 veces este lunes, mientras que los ultrabooks y las tabletas registraban poco más de 400 menciones con el hashtag #CES. Las tabletas han sido una tema muy comentado durante un timpo prolongado mientras que la tecnología OLED display consiguió un incremento significativo desde el anuncio de la televisión de LG con OLED HDTV.

4. Los dominios más tuiteados
Los dos dominios más tuiteados este lunes fueron portales de noticias tecnológicas: ces.cnet.com y mashable.com. Con respecto a Facebook y Twitter, quedaron en tercer y cuarto puesto. YouTube consiguió entrar en el top 5, probablemenmte por ser el sitio más popular a la hora de compartir y ver vídeos sobre las demostraciones de los productos.

5. Los líderes indiscutibles
Microsoft fue el ganador de este lunes con un 12% de tweets en los que se mencionó la marca y que llevaban el hashtag #CES. Samsung, LG, Sony y Nokia fueron las únicas marcas restantes que consiguieron alrededor de un 5% e Intel se quedó en un 2%. Apple se las ingenió con el 1% de las menciones a pesar de contar con una presencia oficial en el evento. Pero Google y YouTube se llevaron la palma de las menciones ya que la gente que mencionó a Google tenía una media de 24.000 seguidores mientras que aquellos que mencionaron a YouTube tenían unos 21.000.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir