Eventos y Formación

¿QUÉ LE PREOCUPA AL ANUNCIANTE?

Mañana 17 de abril se reúnen los anunciantes para hacer balance de año y avanzar nuevas tendencias de actuación en la comunicación comercial. La 43 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) se celebrará en la sede de Repsol, en Madrid, en donde se elegirá presidente y se renovará el consejo directivo. Al día siguiente tendrá lugar el 4º Foro Profesional del Anunciante dedicado a analizar el actual panorama audiovisual y el impacto de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales en España.

Según los organizadores, en la 43 Asamblea, se analizará un año en el prácticamente toda la industria del sector publicitario ha unido fuerzas para firmar el Código de Conducta Comercial, por el que se mejoran las relaciones de comunicación comercial. Además se detallará su línea de acción para combatir la saturación publicitaria, crear herramientas de medición válidas para seguir apostando por las nuevas tecnologías, y seguir premiando la eficacia, concepto crucial, a través de los Premios a la Eficacia de la Publicidad.

Según indicó el director general de la entidad, Juan Ramón Plana, en un comunicado, en el futuro “la asociación trabajará para analizar el auténtico impacto económico de la publicidad en España, llevará a cabo una actualización y expansión de los principales Acuerdos de Procedimiento, fomentará la interacción con los socios para dar un mayor servicio a través del panel de claves de inversión publicitaria, incidirá en una investigación que permita conocer mejor los verdaderos gustos y tendencias del consumidor mediante el estudio sobre la gestión de la comunicación de los anunciantes, así como también actualizará la comunicación para que llegue a todos los colectivos como el de los discapacitados”.

El día 18 tendrá lugar el 4º Foro Profesional del Anunciante, que se celebrará bajo el título “¿Qué le preocupa al anunciante? El actual panorama audiovisual y el impacto de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales en España”. En esta jornada, los temas de debate se centrarán en analizar el presente y futuro de esta realidad, y se estudiará la situación en otros países del entorno.

Entre los ponentes se encuentran personalidades como Juan José Bartolomé, subdirector general de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Gregory Paulger, director del departamento audiovisual, medios e internet para la Sociedad de la Información y del Consejo General de los Medios de la Comisión Europea; Stephan Loerke, director general de la Federación Mundial de Anunciantes.

También estarán Fernando Valdés, director general Iberia Campofrío Alimentación, y presidente de la AEA; Francisco Hortigüela, director de comunicación, marca, relaciones públicas y responsabilidad social corporativa de Philips Ibérica, S.A.U. y vicepresidente de la AEA; Jesús María Moreno, marketing manager and trade marketing manager de Nintendo España; Jesús Muñoz, presidente de Mindshare Spain y presidente de la Asociación de Agencias de! Medios; Manuel Solaeche, director comercial de Microsoft Advertising Solutions España; y Sergio Lorca, CEO Iberia y Latinoamérica de Zenith Optimedia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir