Eventos y Formación

¿QUÉ ORDENADOR PORTÁTIL SE LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA?

Nota de prensa:

Panasonic presenta en España su nueva línea de ordenadores portátiles Toughbook, con máximas prestaciones de movilidad y resistencia

La campaña online En busca de Robinson CIO consigue reunir en Madrid y Barcelona a los directores de informática de las 100 principales empresas de España

La metáfora de una isla desierta, como aquella donde fue a parar el más célebre náufrago de todos los tiempos, Robinson Crusoe, es utilizada con frecuencia para alimentar nuestra imaginación y ayudarnos a identificar nuestros gustos, aficiones y todo aquello que apreciamos en la vida. ¿Qué libros se llevaría usted a una isla desierta? ¿Qué discos? ¿Qué amigos?

Lo que nadie había hecho hasta ahora es preguntar a un director de informática qué ordenador portátil elegiría para un hipotético viaje de ida, sin fecha de regreso, a una isla desierta, donde disponer del equipo apropiado pudiese ser la clave para sobrevivir en un entorno adverso.

Panasonic, líder mundial en el segmento de ordenadores portátiles robustos, hizo esta pregunta a los CIOs (Chief Information Officers) de las 1.000 principales empresas de España. En concreto, invitó a los responsables de informática de empresas de ingeniería, telecomunicaciones, energía, aeronáutica, automoción, infraestructuras, construcción y sanidad, así como de administraciones públicas y cuerpos de seguridad, a participar en un proceso de selección para identificar al candidato más apto para convertirse en director de informática de una isla desierta virtual: la Isla Toughbook.

Más de 200 CIOs respondieron a la convocatoria a través de la Web En busca de Robinson CIO (www.robinsoncio.com), donde identificaron los atributos que debería tener un ordenador portátil para ayudarles a sobrevivir en un entorno inhóspito, con temperaturas extremas, actividad sísmica e intensa luz solar incluidas.

Los participantes recibieron en su oficina un mensaje dentro de una botella felicitándoles por aprobar la primera fase del proceso de selección, junto con mapa para localizar la Isla Toughbook y asistir a la fase final del proceso de selección.

El 20 de noviembre, los candidatos preseleccionados en el área de Barcelona acudieron a la sala Ribelino’s para presenciar el lanzamiento en España de la nueva línea de ordenadores portátiles Panasonic Toughbook. El 27 de noviembre, la Isla Toughbook se trasladó al restaurante Arola Madrid.

En la presentación de Madrid intervinieron Carlos Bermúdez, Presidente de Panasonic España; Jan Kaempfer, Director de Panasonic Marketing Europe, y Samantha Taylor, Country Manager de Toughbook en España. Por su parte, José Antonio Aranguren, Director de Ingeniería y Sistemas de Iberdrola, compartió con los asistentes la experiencia de una de las principales empresas eléctricas de España utilizando los equipos Toughbook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir