líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“EL SECTOR DEL RETAIL NUNCA VOLVERÁ A SER EL MISMO”

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:
«El sector del retail nunca volverá a ser el mismo». Así se ha manifestado, Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe, compañía de diseño y gestión de identidad, durante el XVI Encuentro de Directores y Gerentes celebrado hoy en Madrid por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). A juicio de este experto, «la crisis económica y la democratización de Internet son dos factores claves que tendrán una profunda incidencia en esta actividad en los próximos años».

El director general de Cato Partners Europe ha recordado que precisamente la transformación económica y tecnológica ha sido el detonante para que la estrategia de las empresas que operan en este sector se reduzca a dos tendencias: la basada en ofrecer precios competitivos y la que se centra en la diferenciación y en vender experiencias más allá del acto de compra.

Internet, además, ha conseguido cambiar la actitud del consumidor. «La cantidad y la calidad de la información que posee el ciudadano sobre la oferta comercial se ha incrementado exponencialmente debido, en buena medida, al inmenso escaparate en el que se ha convertido la Red y a las posibilidades de comunicación que ofrece entre sus usuarios», según palabras de Andy Stalman, quien ha destacado que, a pesar de ello, el sector de los centros comerciales aún no otorga suficiente relevancia a los nuevos formatos de comunicación que caracterizan la web 2.0, y las posibilidades que ofrece para conectar con el consumidor a través de las redes sociales, los foros de opinión o los blog. «Nuevas y efectivas herramientas están siendo infrautilizadas y hay una gran oportunidad en el sector: SEM (publicidad en buscadores), SEO (posicionamiento orgánico), ORM (gestión de reputación en Internet), Campañas Virales, Email marketing, Advergame, juegos promocionales, Campañas en medios digitales (publicidad on-line tradicional) son algunas de las herramientas a considerar como parte del marketing de los Centros. El diálogo está abierto hace tiempo, sólo hace falta reconocer la importancia que tiene hablar y, sobre todo escuchar, al cliente», afirma este experto.

Finalmente, en su intervención, el director general de Cato Partners quiso hacer hincapié en que en la estrategia de este tipo de establecimientos es prioritario «pensar como centro y actuar como marca». Es decir, ser capaces de gestionar su actividad de forma correcta, pero sin olvidar que uno de los principales activos de cualquier organización es la marca y que, de su correcta utilización, dependerá, en buena medida, el éxito o el fracaso de un proyecto. En este sentido, Stalman apuntó que países como Estados Unidos, Inglaterra o Portugal están mucho más avanzados que España en el campo del retail y que se deben tomar como ejemplos a seguir las experiencias que se están llevando a cabo en sus mercados.

 

VIDEOS DE ALTA DEFINICIÓN EN INTERNET PRESENTADOS POR SPOTIAnteriorSigueinteROSA HERNÁNDEZ DESIGNADA CONSULTORA DE CUENTAS TI DE ART MARKETING

Contenido patrocinado