líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

14 expertos en redes sociales eligen a los ganadores de los Premios iRedes

El II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales presenta la segunda edición de los Premios iRedes. Estos galardones reconocen la actividad en redes sociales de personas y empresas o instituciones que sean un vivo ejemplo de la creatividad, la fuerza y el éxito en las redes sociales e internet. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 23 de marzo, durante el transcurso del II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en el Teatro Principal de Burgos.

Un total de 14 profesionales componen el jurado compuesto por expertos en comunicación, redes sociales y periodismo, que valorarán la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados. Estos 14 miembros del jurado de los Premios iRedes son: 

Presidente del Jurado:

José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y autor de eCuaderno.com

Miembros del Jurado:

  • Ana Bueno, periodista, directora de Telecinco.es y divinity.es
  • Sebastián Muriel  Corporate Affairs at Tuenti. Anteriormente director general de Red.es
  • Gumersindo Lafuente, periodista, adjunto a la dirección de El País y fundador de Soitu.es
  • Manuel Erice, subdirector de  ABC
  • Marilín Gonzalo, directora de contenidos de Hipertexual
  • José Luis Perdomo, fundador de Bitacoras.com, autor del blog El mirador.
  • Juan Andrés Muñoz,seniorinteractiveproducer de CNN en Español, en Atlanta, autor del blog Allendegui
  • Mario Tascón, periodista, ha estado al frente de lainformacion.com, Prisacom y elmundo.es. Socio director de Prodigioso Volcán
  • Pepo Jiménez, autor del blog Kurioso, coordinador del libro La España Fantasma
  • Bárbara Yuste, periodista y profesora
  • Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de diarios y de Proyectos Periodísticos, consultor y autor del blog La buena prensa
  • Millán Berzosa, dircom y community manager en ideas4all. Consultor de RRSS y reputación online, autor del blog mberzosa

Secretario del jurado: Antonio José Mencía, codirector de iRedes

Esta lista de @iRedesBurgos, nuestra cuenta en Twitter, pueden leerse sus tuits: https://twitter.com/#!/iRedesBurgos/jurado-iredes-ii 

Las tres categorías de los galardones son:

  • Premio iRedes Categoría Individual galardonará a una persona por su actividad en las redes sociales. En la primera edición recayó en la periodista y bloguera residente en La Habana Yoani Sánchez.
  • Premio iRedes Categoría Institucional galardonará a una empresa, organización o institución por su actividad en las redes sociales. La Casa Encendida de la Obra Social Caja Madrid obtuvo el premio en 2011.
  • Premio iRedes Letras Enredadas galardonará a una persona por su actividad literaria o periodística en internet. Este Premio nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956- 2007), creador del blog Letras Enredadas. Recayó en la primera edición en Hernán Casciari por su labor al frente de la revista Orsay.

Excalibur, el Óscar de iRedes 

Cada Premio iRedes consta de una dotación en metálico de 3.000 euros. En el caso de que el premio fuera compartido, a cada premiado le corresponderá la parte proporcional de esa cuantía. Los galardones cuentan también con un distintivo representativo, una reproducción del bifaz Excalibur, bautizado así en recuerdo de la espada mágica de las leyendas artúricas, realizado en cuarcita de color rojo y de una calidad excepcional. Esta pieza fue encontrada en la Sima de los Huesos, en los Yacimientos de las Excavaciones de Atapuerca (Burgos).

Son los miembros del jurado quienes eligen a los candidatos de diversas áreas y nacionalidades, que optan a los premios. Los Premios iRedes no pueden ser concedidos a título póstumo ni a los miembros del jurado ni a las organizaciones o instituciones representadas por algún miembro del jurado. Cada integrante puede presentar hasta tres candidaturas para optar a cada uno de los premios.

Una vez reunidas las candidaturas presentadas, el sistema de votación promoverá hasta el final la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría del jurado. Por este motivo. el voto debe ser expresado siempre en sentido positivo. Se efectuará una primera ronda de votaciones, en cada categoría, para elegir a tres candidatos finalistas en cada sección. Una vez elegidos los tres finalistas de cada categoría, se efectuará una segunda ronda de votaciones para elegir a los ganadores. El voto es indelegable.

Burgos acogerá iRedes, II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que reunirá a profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su presente y su futuro. Tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el Teatro Principal de la ciudad.

Nota de prensa

Ha llegado la hora de dejar FacebookAnteriorSigueinteLas tendencias que marcarán el entorno digital de 2012, según comScore

Noticias recomendadas