Eventos y Formación

15 eventos del sector que no pueden faltar en la agenda de ningún "marketero" para el próximo curso

calendarioEl verano toca a su fin y ha llegado el momento de comenzar a retomar la rutina con la vista puesta en el nuevo curso que empieza. Los sectores del marketing, la publicidad y la tecnología comienzan a despertar del cierto letargo en el que parecían haber caído durante el periodo estival y los grandes eventos y citas anuales han empezado a calentar motores.

Es por esto que hoy queremos ofrecer un listado con algunas de las conferencias y eventos más importantes tanto a nivel nacional como internacional que todo “marketero” debería tener ya apuntados en su agenda, recogidos por Adweek y ampliado por este medio, MarketingDirecto.com, con algunas de las citas nacionales e internacionales que no puede perderse.

Jornadas ineludibles para un sector en el que el cambio es su principal motor y las nuevas tendencias llegan prácticamente cada día por lo que no puede perder detalle de ninguno de los que le mostramos a continuación:

Septiembre de 2015

1. dmexco

“Punto de reunión de las tendencias e innovaciones de la economía digital global”. Así se describe este evento que se celebrará durante los días 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Colonia (Alemania). Dos jornadas que contarán con ejecutivos de marketing de compañías como Twitter, Yahoo!, Instagram, Google o Tumblr y ponentes de la talla de Martin Sorrell, CEO de WPP.

Octubre de 2015

2. Advertising Week

Una conferencia de una semana de duración (28 de septiembre a 5 de octubre de 2015) celebrada en la ciudad de Nueva York formada por más de 290 eventos, 900 ponentes y que puede llegar a superar los 95.000 asistentes. Medios de comunicación, agencias y grandes marcas se dan cita para conocer las últimas novedades.

Nombres como Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, Frank Cooper, CMO de BuzzFeed o Susan Wojcicki, jefa ejecutiva de YouTube, acudirán este año a la Advertising Week que celebra ya su 12ª edición.

3. The South Summit

La innovación tiene una cita en Madrid durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015 en este evento que ninguna startup debería perderse.

4. ANA Masters of Marketing

Saltamos ahora a la ciudad de Orlando que entre los días 14 y 17 de octubre de 2015 acogerá esta ineludible cita para marcas y agencias con el objetivo de debatir sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo de la publicidad.

Harley-Davidson, Audi, Airbnb o Calvin Klein serán algunos de los numerosos anunciantes que ya han marcado estas fechas en sus calendarios.

Noviembre de 2015

5. Web Summit

Volvemos a cruzar el océano con destino a Dublín (Irlanda). Entre los días 3 y 5 de noviembre se celebrará esta reunión de marcas globales y empresas tecnológicas para tratar las últimas tendencias sobre marketing digital. Una cita a la que acuden más de 500 ponentes y que supera las 2.000 startups.

6. Ad Tech

Nueva York se convierte de nuevo en sede de uno de los grandes eventos del sector. El Ad Tech se organiza durante los días 4 y 5 de noviembre de 2015 aunque también se celebra una segunda edición en la ciudad de San Francisco. Marketing digital, compra programática o la medición en medios sociales son algunos de los temas que componen esta importante cita.

Diciembre de 2015

7. FICOD

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre Madrid acogerá séptima edición de este Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Enero de 2016

8. CES

Las Vegas no podía quedarse sin acoger uno de los grandes eventos del marketing. Hablamos del CES que este año se organiza entre los días 6 y 9 de enero de 2016. Aunque es una de las grandes ferias de electrónica y tecnología, cada año consigue despertar el interés de agencias, marcas y grandes empresas. Google, Twitter, Pinterest, Snapchat o LinkedIn son algunos de los actores del sector que no faltarán este 2016.

Febrero de 2016

9. Mobile World Congress

Entre el 22 y el 25 de febrero de 2016 la ciudad de Barcelona se convertirá en sede de una nueva edición del Mobile World Congress. Un evento por el que Madrid ha comenzado a mostrar un especial interés ya que se trata de la mayor feria sobre mobile. Consigue atraer a más de 93.000 ejecutivos de marketing que buscan conocer las últimas tendencias del universo móvil.

Marzo de 2016

10. South by Southwest Interactive

Smartwatches o realidad virtual serán algunos de los protagonistas de este evento que se celebrará en Austin (Texas) entre los días 11y 15 de marzo de 2016, dónde la música, el cine y la tecnología son sus sellos.

11. 4A’s Transformation Conference

Chipotle, Bank of America, AOL o Kraft serán algunas de las marcas que se desplazarán entre el 21 y el 23 de marzo de 2016 en Miami para conocer los principales desafíos y retos del mundo de la publicidad.

12. The Future of Advertising

Evento organizado por este medio, MarketingDirecto.com, en el que a través de numerosos ponentes, debates y experiencia de grandes profesionales del sector, se determinan las claves sobre el futuro de la publicidad. Madrid acoge este evento en el mes de marzo que también celebramos en Barcelona y República Dominicana.

Abril de 2016

13. Neuromarketing World Forum

El mundo del neuromarketing y la neurociencia se han convertido en dos de los grandes aliados de la publicidad para conocer en profundidad a los consumidores. Si quiere conocer las últimas tendencias no puede perderse esta cita en Dubái que se celebrará entre el 4 y 6 de abril de 2016.

14. Futurizz

Puede que el nombre no le suene conocido pero bajo se trata de la nueva denominación de OMExpo, una de las mayores ferias del sector celebradas en España que el próximo año nos traerá todas las tendencias entre los días 20 y 21 de abril.

Junio de 2016

15. Cannes Lions

Cannes (Francia) acogerá entre los días 19 y 25 de junio de 2016 el mayor festival sobre creatividad publicitaria a nivel internacional. Todo un referente del sector que este año promete ofrecer tecnologías innovadoras y emergentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir