Eventos y Formación

El 18 de febrero se dará cita el Tubecon, la mayor convención de youtubers en Europa

Hoy ha tenido lugar en la Fundación Telefónica la presentación detallada de cómo será el Tubecon, el primer evento en España hecho por y para youtubers. El formato ha sido importado desde Finlandia, y lo ha implantado en nuestro país Risto Kuulasmaa.

Se trata de la mayor convención de youtubers a nivel europeo, donde podrán darse citas éstos con sus fans por el módico precio de 15 euros. Está concebido como una plataforma de colaboración y co-creación, dirigida por los propios creadores de contenidos, quienes han diseñado el programa de actividades.

Asistirán más de 200 youtubers de múltiples ámbitos, como el mundo de los libros, el fitness, la ciencia o el mundo gamer. El objetivo principal del evento, que tendrá lugar el 18 de febrero en el Wizink Center de Madrid, es dar visibilidad a sus actividades desde la propia plataforma.

Alguno de los nombres más sonados de estos creadores de contenidos son: Javier Ruescas, David Rees, Breifr9, David Calle (Unicoos), Laura Trevijano o Keunan.

El programa incluirá talleres, paneles, meet&greets, espacios para padres, actuaciones y entrega de los Tubecon Awards – los primeros premios entregados a la comunidad youtuber en España -.

En lo referido al sector, el viernes 17 de febrero habrá un pase exclusivo para la industria. La programación para este día, denominado “Industry Day”, consistirá en conferencias y paneles y estará protagonizado por profesionales y creadores de ámbito nacional e internacional, con la colaboración de YouTube.

En cuanto a los meet&greets, serán gratuitos y se sortearán desde los perfiles de redes sociales de los youtubers, por lo que será cuestión de suerte.

Este evento tiene un tinte globalizado y quiere orientarse no solo al target principal que son los jóvenes que consumen este tipo de contenido, sino a los padres que los acompañen. Para muchos adultos que puedan tener menos conocimientos digitales, YouTube puede suponer un fenómeno poco comprensible. Por ello, han decidido crear el “Parents Park”; se trata de lo que podría considerarse un aparcamiento para padres, enfocado a que éstos disfruten a la par de sus hijos.

A parte de ofrecer una zona chill out, tendrá dos paneles, uno sobre el contenido que ven los menores en internet y “Contenidos adultos para adultos” sobre contenidos enfocados para adultos y elaborados por creadores senior como Outconsumer, Daikidissa o la actriz Amarna Miller.

Por último, cabe resaltar el carácter benéfico del evento y de estos creadores; entre todos han decidido que un euro de cada entrada de las entradas se destinen al programa de becas comedor de la ONG Educo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir