líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

20º ANIVERSARIO DEL SALÓN VISCOM/SIGN CARGADO DE NOVEDADES

Como punto de encuentro ferial de la impresión digital y del diseño gráfico, Viscom/Sign España 2007 reúne durante tres días la más variada oferta. Además de sus tradicionales propuestas -como el programa Meeting & Select y los Premios Letra-, los organizadores de la cita más importante de la Península Ibérica para este mercado han completado un amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de gran interés para los profesionales del sector. Por otra parte, el salón lanza su «Área Design», un espacio de exposición que acoge a empresas del sector del diseño gráfico y la pre-impresión digital.

Viscom/Sign España 2007 tiene lugar en Feria de Madrid (Ifema) entre los días 18 y 20 de octubre. Son 237 las empresas –de 13 países de todo el mundo- las que participan, ocupando una superficie de 11.865 m2 netos en el pabellón 10 de Ifema. Coincidiendo con el 20º aniversario del salón, los organizadores han puesto en marcha la «Área Design», una superficie claramente delimitada que acoge a empresas del sector del diseño gráfico y la pre-impresión digital. La nueva Área Design ha conseguido atraer a 18 compañías –que suman 547 m2–, mientras que la Área CVPV (que fue lanzada durante la anterior edición para agrupar al sector de la Comunicación Visual en el Punto de Venta), cuenta ahora con la presencia de 50 empresas –exponiendo sobre 1.726 m2-.

El salón Viscom/Sign España 2007 vuelve a reunir en Madrid a toda la industria del equipamiento para la impresión digital y otros mercados de la comunicación visual. Entre la considerable oferta de actividades formativas y expositivas, uno de los eventos más esperados de esta convocatoria -que en la presente edición celebra su 20º aniversario- vuelve a ser la jornada Meeting & Select, coorganizada por la firma responsable de Viscom/Sign España -Reed Exhibitions Iberia- y por la editorial gráfica Index Book. El 19 de octubre, el encuentro profesional reúne una vez más un interesante panel de conferenciantes, entre los que se encuentran destacadas figuras del diseño nacional e internacional.

La oferta de actos paralelos no acaba ahí, y entre el 18 y el 19 de octubre, los profesionales pueden escoger entre numerosas propuestas, como son las actividades especializadas de Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines), AER (Asociación Española de Empresas de Reprografía), AERCE (Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias), el Centro del Rótulo, CIT-AGM Centro de Innovación Tecnológica para las Artes Gráficas de Madrid) y Tecnohard. Por otra parte, son diversos los seminarios que se imparten, y así, quienes lo deseen, pueden ampliar sus conocimientos sobre serigrafía –gracias a la colaboración de la Associació Catalana de Serigrafía y la Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital-, o sobre Trade Marketing.

Reconocimiento de los mejores
Como viene siendo habitual, aprovechando el privilegiado marco que ofrece el salón Viscom/Sign, en esta edición vuelven a entregarse los Premios Letra, o Premios Nacionales de Comunicación Visual, que en su octava edición son un referente en los sectores de la creatividad señalética y la rotulación del panorama gráfico nacional. De forma similar, los duodécimos Premios Anuaria reconocen el valor profesional de los autores de los mejores trabajos del diseño español en este último ejercicio. Los Premios Letra y los Premios Anuaria se entregan a sus respectivos ganadores coincidiendo con Viscom/Sign España 2007, en sendas ceremonias especiales, durante el viernes 19 de octubre. Ese mismo día –y una vez concluida la jornada de trabajo, aunque sin abandonar el recinto de Ifema-, los organizadores celebran junto a los expositores el 20º aniversario de este certamen.

Por otra parte, a lo largo de los tres días que dura el salón Viscom/Sign España 2007, se pueden contemplar las obras ganadoras de algunos de los concursos internacionales más prestigiosos en cuanto a creatividad gráfica, como son los Premios Laus 06 y el Palmarés El Sol del Festival Publicitario Iberoamericano. Por último, aunque también estaba prevista la celebración de la primera entrega de los Premios Display Superstar Spain -para galardonar a las empresas españolas especializadas en la producción de displays para el Punto de Venta-, se ha decidido cancelar esta convocatoria de los premios, ante la escasez de obras presentadas.

Con un total de 13.163 visitas registradas, el salón Sign España 2006 permitió conocer durante su pasada edición las novedades que, sobre 20.000 m2 brutos en las instalaciones de Ifema, presentaron 225 expositores directos de 13 países distintos. Además de poder aprovechar las múltiples oportunidades de negocio que ofrecía el certamen del mercado de la impresión digital y del diseño gráfico, los visitantes pudieron escoger entre un gran abanico de actividades paralelas que facilitaban conocer las tendencias más recientes de la comunicación visual.

LA CERVEZA `DORADA´ DA UN GIRO A SU IMAGEN AnteriorSigueintePUBLICIS CIERRA SUS OFICINAS DE JAPÓN

Noticias recomendadas