líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

200 DIRECTIVOS DE CENTRALES Y PROVEEDORES DEBATIRÁN SU FUTURO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nota de prensa:

Unos 200 participantes se han inscrito por ahora al 3r Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios que ha organizado la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa y la Asociación Nacional de Centrales y Grupos de compra (ANCECO) y que se inaugurará el próximo lunes 23 de octubre en el Vapor Universitario de Terrassa.

En esta edición del Congreso, destaca una participación mucho más profesionalizada dentro del mundo de las Centrales, formada, principalmente, por altos directivos de Centrales y empresas que actúan como proveedores de todos los sectores y que están interesados en conocer como funcionan realmente estas agrupaciones de distribución. Por otro lado, la participación directa de empresarios de pequeños comercios o fabricantes ha disminuido.

Bajo el título “Estrategias para las CdeC+S en el nuevo milenio”, el 3º Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios se celebrará en Terrassa y Barcelona los días 23 y 24 con el patrocinio de Área b2b, Banc Sabadell y Telefónica y la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Terrassa.

La inauguración tendrá lugar el lunes 23 de octubre a las 9’30 de la mañana y será presidida por el Honorable Conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña, Antoni Subirà, que será recibido por el presidente de la Cámara, Albert Vilardell, y el presidente de ANCECO, Benito García. También asistirán el director general de Comercio de la Generalitat de Cataluña, Jaume Angerri, y un representante del Ayuntamiento de Terrassa.

El tema central del Congreso es la aplicación de las nuevas tecnologías dentro de las Centrales de Compra y de Servicios. Después de confirmar que este sector se encuentra en una situación desfavorable por la entrada de nuevos agentes hasta ahora desvinculados del sector de la distribución gracias a Internet, la Cámara de Terrassa y ANCECO decidieron dedicar esta edición del Congreso a las estrategias de la Centrales para el nuevo milenio. El objetivo es ofrecer una plataforma de iniciativas nacionales e internacionales de Centrales que ya están aplicando las nuevas herramientas en su gestión, a la vez que se pretende crear un debate sobre las necesidades reales de estas empresas ante un nuevo mundo cada vez más tecnológico.

En este sentido, el programa del Congreso incluye ponencias que explicarán las oportunidades que ofrece Internet a las Centrales, por Luis Martínez Ribes de Martínez+Frach; Timo Renz, de Wieselhuber and Partners comentará los resultados de un estudio de benchmarketing en las CdeC+S en Europa. Antoni Gil, director de marketing y servicios de Sett Grupo SC, presentará el proyecto GET!.

Durante la tarde del 23 de octubre, en el restaurante Milton Convención de Terrassa, un grupo de trabajo desarrollará el tema b2b en el que intervendrán Ángel Campillo, presidente de Central de Servicios Integrados Resident (Central del sector de la hostelería con plataforma b2b), Ramon Raventós, de Central de Compras Virtual del sector de la joyería, y Javier Berasategi, socio de Stanbrook & Hooper, quién hablará del impacto del derecho de la competencia en los proyectos on-line. Moderará este grupo Oscar Peña, director de la revista e.comm.

Paralelamente, en un segundo grupo de trabajo, se tratará el Business-to-Consumer (b2c) con la participación de Carlos Barrabés, gerente de barrabes.com (sector deportes), Ignacio Conde de Taylor Sofres quien hablará del Mistery Shopper por Internet, y Joan Albert Roger, director comercial y de marketing de Chekpoint Meto, quien hablará sobre la identificación del producto. Moderará este grupo Alfons Cornella, consejero delegado de infonomia.com

Después de la presentación de las conclusiones de los los dos grupos de trabajo, se celebrará la asamblea anual de socios de ANCECO y, al terminar, todos los participantes al Congreso se reunirán en una cena que tendrá lugar en el restaurante Imperial.

El martes 24 de octubre se iniciará el segundo día del Congreso en el Auditorio de Telefónica en Barcelona con la presentación por parte de ANCECO de tres nuevas herramientas para las Centrales: el Libro Verde, el Sello de Calidad de Servicios y el proyecto VIVECO para la creación de Nuevas Centrales, con la intervención de Muntsa Vilalta, de FACTO Estrategia y Marketing, Virginia Sánchez, de SGS y Laura López, gerente de ANCECO, respectivamente.

Posteriormente, se presentará una experiencia extranjera de una plataforma b2b utilizada por la Central alemana RUEFACH, del sector de electrodomésticos, seguida de una exposición sobre las posibilidades dela Videoconferencia realizada por los directivos de Telefónica que se compelentará con la presentación de un caso práctico con la conexión de un representante de una Central española del sector de la distribución de bebidas GRUNADIS.

A las 12.30 horas se prevé que tendrá lugar la presentación de las conclusiones y se procederá al acto de clausura del Congreso, que se celebrará en el mismo Auditorio de Telefónica con una ceremonia donde se ha invitado el presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Royes.

 

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD SUBIÓ UN 12,8% DE ENERO A SEPTIEMBREAnteriorSigueinteINTERSYSTEMS PRESENTA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SU PRODUCTO ESTRELLA: CACHÉ 4.0

Noticias recomendadas