Eventos y Formación

2008 SERÁ UN BUEN AÑO PARA LOS EVENTOS

El mercado de eventos y reuniones experimentará un crecimiento importante el próximo año gracias a la influencia de los países emergentes. Así lo revela el estudio realizado por Grupo Eventoplus para el Show Daily. El estudio fue realizado durante el salón a 348 profesionales (46% proveedores, 31% agencias, 18% clientes en empresas y 5% de otros) a nivel internacional. El sondeo no indica entusiasmo pero sí un claro optimismo sobre el mercado en 2008, ya que un 25% de los encuestados prevé un crecimiento fuerte y un 49% apuesta por un crecimiento moderado. Sólo el 3% prevén un bajón en el sector.

Los países emergentes son el factor que tendrá más impacto en el mercado, según el 31,8% de los encuestados. Se prevé que estos países (Brasil, Rusia, India, China) sean fuerzas importantes, como nuevos destinos competitivos en los cuales se organizarán grandes congresos, ferias o incentivos, pero también como un nuevo mercado importante para hoteles y agencias occidentales.

Existen también otros factores como “la situación económica” (27,9%), y “la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad” (13,8%). Menos importancia tienen la seguridad (8,8%), la entrada de nuevos actores como las agencias de publicidad (8,3%), la necesidad de medir el impacto de los eventos (7,7%) y la implicación de los departamentos de compras (3,7%).

La sostenibilidad sigue siendo un tema importante para el sector, según otra encuesta realizada entre 197 profesionales durante la misma feria. Según estos datos, un 49% de los profesionales opinan que es “un asunto esencial que merece presupuesto o esfuerzo adicional”, el 41% que “es deseable pero no puede justificar coste o esfuerzo adicional”, y el 10% que “no es un criterio” en la organización de eventos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir