Eventos y Formación

203 piezas se presentan a la VIII edición del Festival El Chupete

203 piezas se presentan a la VIII edición del Festival El ChupeteEl Festival de Comunicación Infantil El Chupete se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación. En el acto han participado Ignacio Fernández, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo de Madrid Visitors and Convention Bureau, Félix Muñoz Lázaro, Presidente del Jurado de El Chupete, y Rodrigo Ron, Director del Festival El Chupete. La presentación ha tenido lugar en los CINES CALLAO de Madrid.

Después de 7 años en la ciudad de Valencia, el festival tendrá lugar los próximos 5 y 6 de julio en MADRID en los CINES CALLAO, y cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

Como ha desvelado el Director del Festival Rodrigo Ron “en esta edición serán 203 empresas las que entren a concurso en la VIII edición del Festival El Chupete”. También ha asegurado, a diferencia de años anteriores, que en el Festival ha habido un aumento de empresas participantes, “75 empresas, para ser exactos”. Ron ha desvelado que una de la categoría más concurrida de esta edición ha sido: “Apps y acciones de publicidad móvil dirigidas al público infantil”.

En las intervenciones Ignacio Fernández, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ha declarado “Madrid busca ser una ciudad que se dirigida al público familiar”, por ello “eventos como El Chupete refuerzan la imagen de Madrid como ciudad amable para la infancia”.

A continuación, Félix Muñoz, presidente del jurado 2012, ha aprovechado para hacer hincapié en la nueva revolución digital que están viviendo los niños y jóvenes comentando que “los medios de comunicación están dando forma a la sociedad, “sembrando en los más jóvenes unos determinados ejemplos” y ha añadido que el atractivo del Festival es “favorecer ese debate”.

Sobre la temática de la influencia de los smartphones y las tablets en los más jóvenes, tema en torno al cual girará el Festival, Ron ha hecho énfasis en que “lo nocivo no es el medio sino el uso que hace el niño del dispositivo”, un tema que se tocará en varias sesiones del festival durante el 5 y 6 de julios en los CINES CALLAO. Ron también ha señalado que el debate del horario protegido “es un debate trasnochado, ha muerto” y que hay que pensar que ya no existe una sola pantalla por la que llega la información, los niños y jóvenes ya son la generación multipantalla.

La Revolución de las APPS

El Chupete incluye un nuevo premio en esta octava edición, el de la categoría temática “apps y acciones de publicidad móvil”, que formará parte de casi una veintena de categorías. Por otro lado, se podrá seguir el día a día del Festival en la aplicación desarrolladapor el Festival. Además, será retransmitido en directo a través de Youtube, Facebook, Twitter, Tuenti y otras redes sociales.

Octava edición del Festival, y por primera vez en Madrid

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace ocho años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil. El festival tendrá lugar los próximos 5 y 6 de julio en los cines Callao y cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

En este sentido, tras siete exitosas ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir