Eventos y Formación

"Yo soy tu profe", premio al Mejor Blog del Año en 20Blogs

20minutos reconoce el esfuerzo de 19 blogueros en la gala 20Blogs

20minutos ha reconocido, durante la XII edición de los premios 20Blogs, a 19 blogueros por su cercanía e innovación, como "Yo Soy tu Profe", que se lleva el premio al Mejor Blog del Año.

20minutosMiguel Ángel Ruiz, autor del blog “Yo soy tu profe“, ha ganado el Premio Mejor Blog del Año en la categoría de educación durante la gala 20Blogs, organizada por el diario 20minutos y patrocinada por Movistar. Los motivos por los que este profesor ha recibido el galardón son claros: la divulgación de la ciencia, haciéndola accesible para los jóvenes y sus familias.

Gracias a “Yo soy tu profe”, muchos niños y jóvenes han aprendido a obtener la ecuación de la parábola, resolver un planteamiento de optimización o conocer el origen de la tabla periódica. Por ello, Miguel Ángel Ruiz recibió el galardón de manos de Encarna Samitier, directora de 20minutos, y de Juan Antonio Maillo, director de comunicación de Telefónica.

20minutos reconoce el esfuerzo de 19 blogueros en la gala 20Blogs

Además, otros 18 blogs han sido reconocidos durante la gala, destacando el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos. “Entrevistas a personas interesantes” (actualidad), “El primo de Ridley Scott” (audiovisual, cine y televisión), “The Beauty Mail” (belleza y estilo de vida), “Las claves del Sol” (blogosfera), “Después no hay nada” (cultura, música y tendencias), “La perspectiva Lázaro” (deportes), “La Bolsa de Psico” (economía y negocios), “Gastrobloggía” (gastronomía), “Principia” (innovación, ciencia y tecnología), “La hipótesis de Gaia” (medio ambiente y naturaleza), “Va de aviones” (motor), “Diario de una mamífera” (personal), “A toda leche” (redes sociales), “Una madre en el dentista” (salud y vida sana), “El desafío de Pablo” (solidario), “Un gato por Madrid” (tu ciudad), “Tierras insólitas” (viajes) y “NextN.net” (videojuegos), han sido el resto de blogs galardonados.

Pero también se otorgó durante la gala el premio Personalidad Online del Año, que en esta ocasión ha recaído en dos mujeres directivas del mundo de la tecnología. Se trata de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, de las cuales se ha reconocido su implicación así como su contribución al mundo tecnológico, reivindicando el papel de la mujer en todos los ámbitos.

Tanto López como Clemares han recibido su galardón de la mano de Fernando de Yarza, presidente de Henneo. “Está claro que cuando las mujeres tienen la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones en puestos directivos, no solo triunfan, sino que transforman la sociedad. No es casualidad, por eso, que en un sector puntero y emergente, como es el tecnológico, las principales empresas estén lideradas por mujeres de alta valía como las que esta noche se ha reconocido”, expresó.

Una vez más, la gala, con la presencia de 300 asistentes, el patrocinio de Movistar y la colaboración de Halcón Viajes, Obra Social La Caixa, SM, Grandes Vinos y Audi Retail Madrid, demostró que 20minutos apuesta por la innovación, la modernidad, la cercanía y calidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir