Eventos y Formación

25 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ

Nota de Prensa:

El Movimiento por la Paz –MPDL-, es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social, creada en 1983.
En sus inicios, aparece como un movimiento pacifista formado por mujeres y hombres que promueven ideas y acciones en defensa de los derechos humanos. En estos primeros años, la organización promueve campañas, movilizaciones sociales, foros de debate y empieza a trabajar en el ámbito de la educación para la paz como herramienta de sensibilización.
En 1992, las acciones de incidencia, diálogo y sensibilización se van ampliando con proyectos en otros países y el Movimiento por la Paz empieza su andadura en el campo de la cooperación internacional.

Actualmente, el Movimiento por la Paz continúa trabajando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con más de cien proyectos en marcha de atención a los colectivos más vulnerables.

En el ámbito internacional la organización trabaja en quince países, desarrollando proyectos tanto de cooperación al desarrollo como de acción humanitaria. En este momento, tiene presencia en Oriente Próximo, Balcanes, Magreb, África Subsahariana y América Latina.

Por otra parte, en España trabaja por la integración social y la lucha contra la discriminación por razones de nacionalidad, género, situación económica o edad, mediante la construcción de una sociedad intercultural e igualitaria. Este trabajo se realiza a través de diversos proyectos y programas integrados en las áreas de: inmigración; inserción sociolaboral; educación y sensibilización; género e igualdad y voluntariado y formación.

Además, la organización fomenta el desarrollo sostenible en sus proyectos de cooperación internacional y como herramienta de sensibilización en España contra el cambio climático.

Por último, el Movimiento por la Paz apuesta por el Codesarrollo, mediante una estrategia que vincula positivamente las políticas de inmigración y de desarrollo, actuando simultáneamente sobre actores y factores que intervienen en los flujos migratorios, tanto en destino como en origen.

En mayo de 1983 el Movimiento por la Paz se constituyó como organización, y desde entonces, llevamos trabajando por el fomento de la solidaridad, la cooperación y el entendimiento entre las personas y los pueblos.

Para conmemorar todos estos años de trabajo activo, queremos desarrollar una serie de actividades con las que poder hacer partícipes de la celebración tanto a la sociedad en general como a todas las personas que tienen o han tenido relación con el trabajo del Movimiento por la Paz. La gran mayoría de estas actividades se celebraran en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Actividades previstas:
-Campaña 25 aniversario (lanzamiento el 18 de mayo) Realizaremos una campaña publicitaria en medios con el objetivo de dar a conocer la organización y hacer hincapié en los 25 años de trabajo por la construcción de paz. La campaña se insertará en medios gráficos, radio, mobiliario urbano y televisiones locales.

-Concursos Y DIGO PAZ (lanzamiento de las bases 18 de mayo) Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de trabajar por la Paz en todos los ámbitos para la resolución de conflictos, se lanzarán tres concursos paralelos con una misma temática: Construcción de Paz. Los concursos serán de fotografía, relatos periodísticos y guión de cortometraje. Se contará con un jurado relevante que entregará los premios en el mes de noviembre. Por otra parte, con las 20 mejores fotografías se realizará una exposición itinerante que se llevará a diferentes estaciones de tren, gracias al apoyo de ADIF.

-Concurso interno (lanzamiento de las bases 18 de mayo) Se lanzará un concurso de fotografía dirigido a los 200 trabajadores y entorno a los 100 voluntarios del Movimiento por la Paz.

-Cena Socios (12 de junio) Se invitará a todos los socios de la organización para compartir con ellos nuestros 25 años de trayectoria.

-Pasacalles (21 de septiembre) Con motivo del Día Internacional de la Paz, realizaremos un pasacalles para involucrar a la población en la celebración de este día y transmitir valores de tolerancia, entendimiento y no violencia.

-Ciclo de Cine por la Paz (22 y 23 de septiembre. Círculo de Bellas Artes) Se proyectarán y analizarán películas sobre/de los lugares donde trabaja el Movimiento por la Paz y se celebrarán mesas temáticas con expertos sobre la materia.

-Fiesta celebración 25 aniversario (27 de noviembre. Círculo de Bellas Artes) Como acto oficial de celebración del 25 aniversario, se organizará una fiesta a la que se invitará, tanto a las personalidades que han marcado la historia del Movimiento por la Paz, como a todas aquellas personas que han formado parte de la actividad de la entidad. En esta fiesta se realizará la entrega de premios tanto de los concursos Y DIGO PAZ, como del concurso interno. Está prevista una actuación musical para poner fin al acto.

-Encuentro de todo el personal del Movimiento por la Paz (diciembre)

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir