Eventos y Formación

27 ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y SUS BARRIOS CONVENCIERON AL JURADO DE VERSUS 09

Nota de prensa:

Un total de 27 estudiantes de publicidad han conseguido ser seleccionados en la segunda edición del concurso Versus convocado por el club de creativos (c de c) cuyo objetivo es crear una cantera de jóvenes creativos de todo el país.

Un total de 232 jóvenes participantes fueron preseleccionados previamente por las escuelas y universidades de toda España entre sus mejores alumnos de publicidad y comunicación del último curso o recién licenciados.

En esta segunda edición de Versus los estudiantes inscritos tenían que realizar una pieza audiovisual para presentar su barrio o el lugar dónde estaban cuando tuvo lugar la prueba.

Todas las piezas presentadas pueden verse en internet, en la web creada por Tapeless, empresa colaboradora del c de c, expresamente para este concurso http://versus.tapeless.es/versus09/galeria.php o a través de la web del club de creativos www.clubdecreativos.es, donde se puede consultar además la lista de nombres de los ganadores y las universidad a las que pertenecen.

Los 27 ganadores de esta competición nacional tienen como premio el acceso gratuito al “Tour c de c”, un programa que el club de creativos realiza desde 2001 y que ofrece una oportunidad única a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas.

Las agencias de publicidad, socios institucionales del c de c, en las que podrán hacer las prácticas son Bap & Conde, Bassat Ogilvy, Contrapunto, D6, Draft FCB, El Laboratorio S&J, EuroRscg, Gap´s, Grey, JWT Delvico, Lola, McCann Erickson, Ogilvyone, Prisma Grupo, Publicis CPG, Remo, Revolution, Saatchi & Saatchi, SCPF, Shackleton, Sra. Rushmore, Tapsa, Tiempo BBDO, Villarrosàs, Vitruvio Leo Burnett , Wunderman y Young & Rubicam

Esta iniciativa proporciona a los jóvenes una vía de contacto con el mundo laboral y les ofrece la posibilidad de demostrar su talento a potenciales empleadores, al mismo tiempo que les permite confeccionar su carpeta. Asimismo, a las universidades les proporciona una serie de incentivos para sus alumnos y a las agencias en particular a localizar nuevos talentos creativos.

El Tour c de c comienza el próximo mes de octubre con la visita de los seleccionados a las agencias. Cada alumno pasa por seis agencias de Madrid o Barcelona, donde deberá exponer un trabajo creativo realizado a partir de un briefing. Esta rotación les permitirá confeccionar una carpeta de trabajo en colaboración con los principales creativos de nuestro país y elegir, según el orden de puntuación obtenido, la agencia donde quieren realizar los dos meses de training a partir de enero de 2010.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir