Eventos y Formación

28 nuevos testimonios de conciliación en la 2ª edición de #mamiconcilia

mamiconciliaUn año después del lanzamiento de la 1ª edición del ebook gratuito sobre conciliación que dio origen a los movimientos sociales #mamiconcilia y #papiconcilia, 28 mujeres más alzan su voz para reclamar una conciliación real y denunciar la discriminación laboral por ser madre.

Un llamamiento en internet, con motivo del Día de la Madre y el primer aniversario de la primera edición de #mamiconcilia, ha hecho posible un nuevo ebook en el que 28 mujeres más (27 y el marido de una de ellas), la mayoría de ellas blogueras, comparten su testimonio sobre conciliación.

A diferencia del primer ebook, en el que las protagonistas eran directivas por su capacidad para cambiar las cosas dada la posición que ocupan dentro de las compañías, esta segunda edición de #mamiconcilia pretende denunciar la situación real de las mujeres en lo que a la conciliación se refiere.

Aunque como afirmamos en nuestro manifiesto, la conciliación atañe a todas las personas, pues consiste en compaginar de forma satisfactoria la vida laboral con la personal y familiar, las madres, algunos padres y las personas que tienen familiares a cargo la persiguen con mayor ahínco.

Esta segunda edición de #mamiconcilia recoge la historia de varias madres azotadas por la crisis económica, otras que fueron discriminadas en el trabajo al comunicar que estaban embarazadas o despedidas al volver de la baja maternal, mujeres que encontraron una alternativa a la conciliación en el autoempleo o se reinventaron y emprendieron una aventura empresarial. Hay historias en las que la protagonista es la salud de los hijos, pero también la de los abuelos. Historias en las que el padre es pieza clave en una conciliación familiar correspon-sable y otras historias en las que el peso de la familia recae en la madre porque el padre viaja o trabaja mucho. Hay familias en las que todo gira alrededor de los hijos y otras en las que, por decisión o necesidad, el trabajo escribe el argumento.

La mayoría de las participantes tienen 2 hijos, aunque también hay 4 historias de familias numerosas y 2 de embarazos múltiples, así como varias con un solo hijo. La mitad de los testimonios recogidos son de profesionales del sector de la publicidad, marketing, comunicación y periodismo, como en la primera edición, y el resto, de otras profesiones, como ingenieros, psicólogos, abogados, etc.

La segunda edición de #mamiconcilia puede descargarse de forma gratuita desde la web de #mamiconcilia.

Los movimientos sociales #mamiconcilia y #papiconcilia son un llamamiento a la reflexión sobre las dificultades actuales para conciliar de forma satisfactoria la vida laboral con la personal y familiar. Con más de 100 testimonios publicados hasta la fecha en 4 ebook gratuitos, que suman más de 4.200 descargas, mamiconcilia.com es ya una web de referencia que sirve de ayuda e inspiración a aquellos que encuentren dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar y personal.

mamiconcilia.com es además responsable de la iniciativa #salpuntual que ha importado a España el Go Home on Time Day, y #salantesdecurrar, hermano de la iniciativa estadounidense Leave the office earlier Day, que se celebran en otros países del mundo.

Usúe Madinaveitia, impulsora de los movimientos #mamiconcilia, #papiconcilia, #salpuntual y #salantesdecurrar fue reconocida con el Premio Mujeres con historia 2.0 de la Madrid Woman’s Week en 2015.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir