Eventos y Formación

3 PLATAS Y UN BRONCE PARA ESPAÑA EN FILM LIONS

Las agencias españolas pueden sentirse satisfechas por su desempeño en la categoría dedicada a los spots para cualquier pantalla, en consonancia con los tiempos que corren. La Clave Reserva ha ganado dos platas y las campañas de Publicis para Renault One Day y Neverending Road una plata y un bronce, respectivamente. El Grand Prix ha ido a parar al Gorila de Cadbury’s y a los spots de Microsoft X-Box Halo 3.

La campaña de la controversia en España, además de la favorita, La Clave Reserva ha obtenido dos leones de plata dentro de las categorías integrated film e interactive film. Según Marcelo Vergara, director creativo ejecutivo de Publicis Lado C y miembro del jurado de film, Freixenet gustó mucho, pero no tenía posibilidades frente a HBO Voyeur y Halo 3, con las que competía en interactive e integrated film.

Los spots de la campaña HBO Voyeur, Surprise, Dinner y Couple han obtenido un león de oro pero no han llegado al nivel de sus partes online y promocional, ganadoras del Grand Prix de su categoría. En cambio, el sorprendente spot Gorilla, realizado por Fallon (Reino Unido) para Cadbury’s ha obtenido el Grand Prix junto a los spots de la campaña para el juego Halo 3 de Microsoft X-Box, la campaña Believe, realizada por TAG / McCann Worldgroup.



La Clave Reserva, dos Silver Lions

Gorilla convenció al jurado por ser un spot “que desafía las convenciones, una pieza con mucha fuerza y que rechaza los lugares comunes en la publicidad de chocolates”, declara Craig Davis, director creativo ejecutivo de JWT. Para el jurado, este spot transmite muy adecuadamente los valores de marca. En palabras de Ted Horton, director creativo ejecutivo de la agencia The Big Red y miembro del jurado de film, “el spot es entretenido y expresa placer, justo lo que pasa cuando comemos chocolate”. Además se ha quedado en la mente del público: “seguro que, cuando llega el momento en el spot, en su casa todo el mundo hace como que toca la batería”.



Un día, Silver Lion

Respecto a Believe, el jurado ha sido unánime al elegir esta campaña, que ha acompañado a uno de los lanzamientos de entretenimiento más importantes de la historia. La campaña ha atraído al público y refleja ese cambio de dinámica del push al pull, en la que es el consumidor el que busca el contenido que le interesa.

Cada festival es un mundo
Marcelo Vergara ha destacado que cada jurado tiene sus criterios y sus preferencias. Por eso, aunque la campaña La Clave Reserva haya ganado grandes premios en otros eventos, para este jurado no ha sido lo bastante destacada.

La campaña Cambio de Vida de Iberia llegó a entrar en la lista de finalistas aunque no obtuviese nada, lo que para Vergara es todo un logro y una lástima, además de una señal para “trabajar de verdad y no estar pensando en los festivales”. Este creativo, uno de los artífices de las campañas galardonadas One Day y Neverending Road de Publicis Lado C para Renault, lamenta también que Shackleton no se haya llevado nada en esta categoría; “habría cerrado el círculo en publicidad. Hace mucho trabajo y muy bueno”



Never Ending Road ha recibido un Bronze Lion

Otra nota llamativa de los ganadores en Film Lions es la ausencia de Euro RSCG, que inscribió 121 piezas a la categoría y no ha llegado a colocar ninguna, ni siquiera en la lista de finalistas.

La galería de ganadores se puede visitar en este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir