Eventos y Formación

4.500 NIÑOS PREMIARÁN EL MEJOR ANUNCIO DE TELEVISIÓN

Nota de prensa:

La tercera edición del Festival de Comunicación y Publicidad Infantil El Chupete, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en L’Oceanogràfic de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (VALENCIA), dará voz a los verdaderos protagonistas del festival, los niños, al hacerles miembros de un jurado popular que premiará el mejor anuncio de televisión.

Además de un jurado profesional presidido por Miguel Ángel Furones, presidente de Leo Burnett en Lationoamérica, y compuesto por psicólogos, directores de marketing, creativos publicitarios y otros expertos, 4.500 niños de entre 10 y 14 años serán los encargados de formar un jurado popular para votar el que para ellos ha sido el mejor anuncio televisivo del año.
Esta iniciativa tuvo un gran éxito el año pasado, en la que los más pequeños premiaron el anuncio ‘Aplauso’, de la agencia Santo Capital Federal Argentina.
Quién mejor que los niños para premiar los anuncios y qué puede ser mejor para los anunciantes que tener el reconocimiento de los más pequeños.

Según Rodrigo Ron, Director General del festival, “Creíamos necesario que en un certamen en el que se habla de toda la comunicación que tiene que ver con los niños, además de grandes profesionales de la comunicación, psicólogos, pedagogos, etc, fuesen los mismos niños los que nos diesen su opinión. De esta manera se creo “El Chupete de los niños”, premio que reconoce al mejor anuncio elegido por los niños”.
“Siguiendo esta misma idea se creo el “Publiforum”, un debate entre niños y creativos publicitarios en el que visionarán una serie de spots publicitarios para comentarlos más tarde con los propios creativos y conocer de primera mano la opinión de los niños”.

La votación se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre El Chupete y la consultora Civértice.

Según Xavier Bringué, Director General de Civértice, “Aunque cada vez más, los niños ocupan un espacio mayor en el mercado de consumidores, el conocimiento y reconocimiento por parte de anunciantes y agencias de este público sigue siendo un bien escaso. El Chupete es, en este sentido, un rara avis muy aprovechable: constituye un foro único para discutir y premiar las mejores iniciativas comerciales dirigidas a la infancia que tienen el origen común de un conocimiento integral de los más pequeños.

El festival, que este año abordará el tema de “La alimentación infantil y el deporte”, pretende premiar los mejores trabajos creativos de la comunicación infantil, como siempre, desde un punto de vista responsable.
Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo el buen uso de comunicación y publicidad puede ayudar a promover una dieta sana y la práctica de deporte. Promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que la comunicación puede ayudar a los niños en esta materia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir