Eventos y Formación

4.900 NIÑOS ELIGEN "NO TE COMPLIQUES" DE TRINA COMO EL MEJOR ANUNCIO DEL AÑO EN "EL CHUPETE 2008"

Nota de prensa:

Un jurado formado por 4.900 niños premíó en la cuarta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete el anuncio ‘No te compliques’ de Trina, como mejor anuncio del año según los niños.

Quien bebe Trina “No se complica” los niños lo saben y por eso el spot gano sin complicaciones el Chupete al mejor anuncio del año según los mas pequeños. En la cuarta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que se celebró en L’Oceanogràfic de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (VALENCIA), 4.900 niños de entre 10 y 14 años premiaron el que para ellos ha sido el mejor anuncio de TV.

El galardón se lo llevó ‘No te compliques” de la agencia española “Lola” para Trina. En el spot incide en la idea de que ser espontáneos simplifica la vida. Una de las claves del anuncio es una musica pegadiza que a cautivado a los niños. La campaña es fresca, divertida, original y muy veraniega..

Esta iniciativa ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores, en las que los más pequeños premiaron anuncios como “Joga Bonito” de Nike ó ‘Aplauso’, de la agencia argentina Santo para Coca Cola. Quién mejor que los niños para premiar los anuncios y qué puede ser mejor para los anunciantes que tener el reconocimiento del publico mas exigente, los más pequeños.

Según Rodrigo Ron, Director General del festival, “Creíamos necesario que en un certamen en el que se habla de toda la comunicación que tiene que ver con los niños, además de grandes profesionales de la comunicación, psicólogos, pedagogos, etc, fuesen los mismos niños los que nos diesen su opinión. De esta manera se creo “El Chupete de los niños”, premio que reconoce al mejor anuncio elegido por los niños”.

La votación se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre El Chupete, la consultora Civértice y la plataforma pedagógica Canal Comunica.

Civértice está compuesta por investigadores de múltiples ámbitos que estudian a niños y jóvenes como un vértice donde concurren los planos de la comunicación y la educación. Su principal objetivo es conocer mejor la relación del público infantil y juvenil con todo aquello que permita hablar de consumo: Internet, TV, videojuegos, móviles, revistas y periódicos, marcas, productos y servicios, entre otros.

Otros premiados en esta edición de El Chupete fueron Caillou (mejor personaje infantil), Chespirito el famoso Chavo del ocho o El Chapulin Colorado (mejor comunicador infantil) y El Corte Inglés (mejor anunciante infantil).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir