Eventos y Formación

Una buena calidad de impresión llega a más consumidores

4 de cada 5 negocios requieren de servicios de impresión profesional de calidad

Según el análisis se ha producido un cambio y es que ahora es el propio sector el que acude a los mercados con soluciones para todos los sectores

4 de cada 5 negocios requieren de servicios de impresión profesional de calidad

Según datos de C!Print, la feria más importante de impresión en España que congrega a todos los responsables de todos los sectores profesionales, el 89% de los negocios necesitan servicios de impresión especializado.

No se trata de impresión sólo de folletos, documentos o tickets sino que además hay otras necesidades como la cartelería, el packging, la decoración o las pantallas.

De hecho datos de C!Print revelan que los negocios con una calidad de impresión buena, pueden llegar a atraer hasta un 70% más de consumidores y clientes. De estas cifras se traduce un aumento mínimo del 15% en la facturación del propio negocio.

SECTORES

Según el análisis realizado por el evento más grande de España en el sector de la impresión, se ha producido un cambio en la dinámica y es que si antes eran los diferentes mercados los que se acercaban a la impresión, ahora es el propio sector el que acude a los mercados con soluciones para todos los sectores.

Entre los sectores con más uso de la impresión se encuentra el sector Retail. Hoy en día no hay establecimiento que no disponga de más de 10 tipos de soportes de impresión diferentes: cartelería, flyers, pantallas digitales, decoración de escaparates, incluso la propia ropa hoy en día se puede hacer en impresión textil.

El sector industrial es por tradición el que más uso de impresión utiliza. Desde las etiquetas hasta el packaging, es común ver todo tipo de sistemas de impresión para uso industrial. Desde la personalización en masa de automóviles, de botes de alimentos, etc.

4 de cada 5 negocios requieren de servicios de impresión profesional de calidad

Un sector que cada vez cobra más fuerza en el uso de sistemas de impresión profesional es el del interiorismo y la decoración. Desde la personalización de elementos, espacios, mobiliario o incluso de la pintura o vinilos de las paredes. La impresión es una de las grandes tendencias de los últimos años en el sector de la decoración y del interiorismo.

Según C!Print, la última tendencia en sistemas de impresión común en todos los sectores es la posibilidad de personalización de los productos. Desde coches hasta botes de alimentos o bebidas, pasando por la ropa, la decoración, la elaboración de cuadros artísticos etc. En todos los sectores se tiende a la personalización del producto algo que se ha hecho posible gracias a las novedades del sector de la impresión profesional.

La realidad es que hoy en día todo producto se puede imprimir tanto de manera individual como en un sistema de producción en masa. Desde regalos pequeños hasta colecciones completas de moda. El llamado fast fashion es una realidad y cada vez más marcas de moda recurren a ello por la inmediatez de a producción.

C!Print es el evento profesional más importante del año que se celebra entre el 25 y 27 de Septiembre en Madrid y reúne a profesionales de todos los sectores que necesitan de sistemas de impresión para sus diferentes negocios. En C!Print se reúne cada año a los fabricantes de materiales, fabricantes de acabados o soportes, los distribuidores de materiales, los proveedores de servicios, de objetos y de textiles que exponen sus casos de éxito, ejemplos de impresión y de colecciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir