Eventos y Formación

40 GURÚS: UN VALIOSO DOCUMENTO SOBRE LAS MARCAS Y SUS CONSUMIDORES

Nota de Prensa:

El próximo 25 de marzo El Club de Marketing de Barcelona acogerá la mesa redonda “Los consumidores no somos tontos: Establecer una comunicación efectiva con consumidores exigentes” que contará, entre otros, con la participación de los Directores Generales de Astound, agencia “below the line” de Tesco, quienes vienen desde Londres para la ocasión.

CPM, estudio de diseño y comunicación, como parte de su nuevo posicionamiento ha desarrollado el proyecto 40 gurús. En la iniciativa, conformada por el libro “En el super me siento libre. 40 gurús hablan sobre las marcas” y el site www.40gurus.com, confluyen consumidores, marcas y opiniones, configurándose como un material de gran utilidad para intentar comprender mejor el complejo mundo de las comunicaciones de hoy en día.

En el libro “En el super me siento libre…”, que también ha servido para presentar la nueva imagen corporativa de la empresa, se recogen testimonios de diversas personas escogidas totalmente al azar sobre el mundo de las marcas, la comunicación, la publicidad y la responsabilidad de las empresas.

Según palabras de Bernabé González, uno de los socios fundadores de la empresa: “La acción nace para darnos a conocer en el mercado. Como elemento nos pareció adecuado que fuera un libro, por el simple hecho de lo que representa y por el valor que simboliza. Por su parte el site nos aporta toda la actualidad, riqueza, credibilidad y frescura que nos da la tecnología. A la vez, supone una puerta abierta sin fronteras y la posibilidad de darle vida en el tiempo al proyecto”.

El site www.40gurus.com incorpora adicionalmente los vídeos de algunos de los entrevistados y permite solicitar gratuitamente vía internet ejemplares de la publicación.

Ante la finalidad de la acción, González agregó: “40 gurús” va dirigido principalmente a las empresas, más en concreto a sus departamento de marketing y dirección. Sin descartar a todas las personas que puedan sentirse interesadas de alguna u otra forma. El proyecto pretende hacernos reflexionar, pasar del “yo te digo” al “yo te escucho”, todo un reto a la hora de buscar nuevas formas de comunicarnos con los consumidores”.

Como parte de este lanzamiento el Club de Marketing de Barcelona acogerá el 25 de marzo a las 19:30 horas, un mesa redonda titulada “Los consumidores no somos tontos: Establecer una comunicación efectiva con consumidores exigentes”.

Moderada por Jordi Montaña, Director de la Cátedra de Gestión del Diseño y Profesor del Departamento de Dirección de Marketing en ESADE, la jornada contará con la valiosa participación de los ingleses Michael Longmore y Alison Stoner Directores Generales de Astound, agencia “below the line” de Tesco y Tammy Whyman, Directora de Expansión del propio CPM.

40 gurús es un material a tener en cuenta por todos los profesionales relacionados, tanto profesional como académicamente, con el marketing y la comunicación, así como estudiantes interesados en el tema y curiosos. Iniciativas empresariales como esta merecen 10 puntos.

CPM es un estudio de diseño y comunicación fundado en 1988 por Jordi Guasch, Joaquín Caparrós y Bernabé González. Marcas como Caixa Catalunya, Caprabo, Boehringer Ingelheim, General Electric, Smith & Nephew o Ricoh han contado con sus servicios.

Contacto:

Tammy Whyman

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir