Eventos y Formación

40 ponentes españoles e iberoamericanos participan en el Congreso iRedes 2012

El programa del II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales incluye a 40 ponentes (33 españoles, 6 latinoamericanos de  Argentina, Chile, Uruguay y México y uno procedente de Atlanta, en Estados Unidos), que debatirán entre otros temas sobre la participación ciudadana en las redes sociales, la educación y la monitorización o el rendimiento que puede sacarse a las comunidades en línea.

Antonio José Mencía, co-director del evento que se celebrará en el Teatro Principal de Burgos los días 22 y 23 de marzo, ha  presentado el programa iRedes 2012 del que ha destacado  la conferencia inaugural a cargo del empresario tecnológico Martin Varsavsky,  el ‘duelo’ entre el publicista Risto Mejide y el escritor Agustín Fernández Mallo o el cóctel del que disfrutarán los participantes en el Museo de la Evolución Humana. Un monólogo a cargo del humorista Leo Harlem bajo el título ‘¿Por qué no me gustan las redes sociales?’ clausurará el congreso.

Mencía ha estado acompañado por representantes de tres de los principales patrocinadores del evento: Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA; María José Gutiérrez, directora de comunicación de Telefónica en Castilla y León y Castilla La Mancha; y  Eduardo Villanueva, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos. Valenzuela ha destacado la apuesta de BBVA por las redes sociales. “Las páginas de facebook de BBVA tienen más de un millón de seguidores, su mayoría de habla hispana, por lo que es evidente y necesario que debemos implicarnos en un evento como este, para compartir además conocimientos sobre un tema en el que trabajamos, la comunicación en redes sociales desde una perspectiva global”, según Txema Valenzuela.

María José Gutiérrez ha enfatizado el compromiso de Telefónica con las redes sociales a través de la infraestructura que proporciona la compañía. “Esta permite que el 30% de internautas en Castilla y León lo sean a través del móvil” ha señalado la representante de la compañía. Eduardo Villanueva, por su parte, ha agradecido a la organización y patrocinadores de iRedes su apuesta por este congreso para que se celebre la segunda edición. “Nació con vocación de continuidad y esperamos que vuelva a poner a Burgos durante dos días en el foco mundial de las redes sociales”, confía el concejal de Nuevas Tecnologías.

Quienes quieran asistir a esta cita anual aún están a tiempo de la compra anticipada, con un 10% de descuento si se adquiere antes del 12 de marzo en la web de www.iredes.es. La presentación del programa se ha podido seguir en directo en streaming en la web de iRedes gracias a la colaboración de Agora News, y puede verse en diferido en: http://www.iredes.es/2012/03/presentacion-en-directo-del-programa-de-iredes/

Nota de prensa

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir