Eventos y Formación

48 horas para buscar jóvenes creativos

48 horas para buscar jóvenes creativosYouTube vuelve a colaborar este año con el festival de publicidad Cannes Lions. A partir del próximo 14 de mayo el canal de vídeos online buscará dos jóvenes creativos que quieran ganar una plaza para participar en el apartado de cine del concurso Cannes Young Lions.

El reto que se plantea a los participantes, que no deberán superar los 28 años de edad, es crear un viral de 60 segundos para una organización no gubernamental y subirlo a YouTube en un plazo de no más de 48 horas.

Una vez pasado el plazo de 48 horas, a partir del 16 de mayo, los concursantes dispondrán de una semana para ganar tantos votos como sea posible para su trabajo. A continuación, en base a la votación popular y a la valoración de un jurado profesional, se seleccionará a los dos ganadores, que tendrán ocasión de participar en la 42ª edición de Cannes Young Lions.

Los miembros del jurado (Chris Baylis, director ejecutivo creativo de Tribal DDB Amsterdam; Edmund Choe, director ejecutivo creativo de Greater China – Saatchi & Saatchi; Colleen DeCource, directora digital de TBWA Worldwide; y Brian Elliott, fundador de Amsterdam Worldwide) se reunirán entre el 24 y 27 de mayo y darán a conocer los nombres de los ganadores el 1 de junio.

En 2009 se presentaron al concurso de 48 horas de YouTube un total de 692 trabajos, que registraron más de 100.000 votos. Los ganadores fueron la malasia Adeline Chew y el israelí Guy Dayan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir