Eventos y Formación

49 PIEZAS ESPAÑOLAS OPTAN A PREMIO EN LOS EUROBEST

El año está a punto de acabar, pero la industria publicitaria sigue repartiendo premios. En esta ocasión se trata de los Eurobest, que premia la mejor publicidad europea. España podría regresar a casa con varios premios bajo el brazo teniendo en cuenta el número de finalistas que ha colocado en las short lists: un total de 49 piezas españolas optan a galardón.

En la categoría de Medios, España está representada por: OMD por “The 8th Gonder” para Sara Lee y por “Play de cinexperience” y “Heading for headlines” para Vodafone; Havas Media por “Zone of disappointment”, “Targeting the zone of disappointment” y “Parachuting into children’s World” para la BBC, por “All blacks” para Adidas, por “Centenario Toblerone” para Kraft Foods, por “Adopt SciFi” para NBC Universal/SciFi (dos nominaciones) y por “What should I wear today?” para Mango; Gap’s por “Silences” para el Gobierno de Navarra; Contrapunto por “Inclinada” para Smart (Mercedes-Benz); y Vitruvio Leo Burnett por “Let us do it” para Fundación Prodis.

En Directo sólo Vitruvio Leo Burnett por “Mailing” para Fundación Prodis ha llegado a la lista corta.

En Exterior, las agencias españolas nominadas son: Contrapunto por “Inclinada” para Smart (Mercedes-Benz); TBWA por “Handcuffed” para Sony PlayStation; Contrapunto por “Bush”, “Amadineyad”, “Putin” y “Kim Jong II” para Amnistía Internacional y por “The end” para WWF/Adena; y McCann Erickson por “Zapato de hombre” para Greenpeace.

Gráfica es la categoría con más nominaciones españolas: DDB por “Tabaco” y “Cebolla” para Chupa Chups; TBWA por “Puntos de penalti” para Adidas y por “Handcuffed”, “Matruskas” y “Skirt” para Sony PlayStation; Bassat Ogilvy por “Puente” para Ford; Euro RSCG por “Doble vida” para Air France; McCann Erickson por “Zapato de hombre” y “Zapato de mujer” para Greenpeace; y Contrapunto por “Bush”, “Amadineyad”, “Putin”, “Ju Jin Tao” y “Kim Jong II” para Amnistía Internacional.

Cinco finalistas en Interactiva: McCann Erickson por “Lola” para Coca-Cola; Netthink por “Basketball” y “Running” para Adidas; Contrapunto por “Putin” para Amnistía Internacional; y JWT por “La clave reserva” para Freixenet.

Y finalmente, en TV/Cine: McCann Erickson por “Vegetarianos” para Campofrío, por “Armario” para Nestea (Coca-Cola) y por “El Madrid filipino” para Metro de Madrid; Publicis por “Neverending road” para Renault; DDB por “Cuerdas” para Audi y por “Colour-Blind” y “Magic” para Volkswagen; TBWA por “Blood rain” para Sony PlayStation; y Y&R por “Let’s invent the future” para Repsol.

En Integrada han quedado finalistas JWT por “La clave reserva” para Freixenet y Vitruvio Leo Burnett por “Let us do it” para Fundación Prodis.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir